¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a Nuestra Señora de la Candelaria

Lunes, 22 de enero de 2018 10:09

HUMAHUACA (Corresponsal). La ciudad histórica se prepara para honrar con profunda devoción a su santa patrona Nuestra Señora de la Candelaria con diversas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La ciudad histórica se prepara para honrar con profunda devoción a su santa patrona Nuestra Señora de la Candelaria con diversas actividades.

Todos los años, la grey católica humahuaqueña celebra con profunda fe la fiesta patronal de la Mamita de la Candelaria con el agregado especial de que además este año la Prelatura de Humahuaca celebrará sus cincuenta años. Por ese motivo, el lema de estas fiestas es “De la mano de María, cincuenta años de iglesia evangelizada por los pobres”. 

Mañana martes 23, se realizará el descenso de la imagen de la Virgen desde su camarín. A las 12, habrá repique de campanas, salva de bombas, rezo del Ángelus y Salve cantada. A las 15.30, la Virgen de la Candelaria saludará a su pueblo y descenderá de su camarín. A las 19.30, se celebrará una Eucaristía y a las 21, se realizará la apertura de la novena de jóvenes.

A partir del miércoles, darán inicio las eucaristías y novena en los siguientes horarios: 7.30 novena para las comunidades de la campaña, a las 12, rezo de Ángelus; a las 16, novena de niños; a las 19.30, novena por cada grupo de la comunidad local con intenciones y ofrendas y a las 21, la novena de los jóvenes.

El martes 30 a las 21.30, luego de la novena tendrá lugar la Serenata a la Virgen de la Candelaria en el Complejo Juvenil de esta ciudad.

El jueves 1 de febrero, se realizará la Celebración de la luz en el Complejo Juvenil y posteriormente se realizará el baile del Torito y el espectáculo de fuegos artificiales.

El 2 de Febrero

La solemnidad a Nuestra Señora de la Candelaria prevé las siguientes actividades: a las 5.30, repique de campanas y salva de bombas; a las 6, 7 y 8 de la mañana se realizarán Eucaristías en la catedral. A las 9.30, recepción de autoridades e izamiento del Pabellón Nacional.

A las 10, solemne Eucaristía de la Fiesta, presidida por monseñor Pedro Olmedo en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia. A partir de las 14, se concretará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria por el barrio Santa Bárbara. Este año el recorrido incluye las calles Buenos Aires, Salta, Estados Unidos, Capilla de Santa Bárbara, Ricardo Aparicio, San Francisco Solano, Pedro de Abreu, Acceso, María Cardozo de Gómez, Pedro Ortiz de Zárate, Abdón Castro Tolay, Tierra del Fuego, Hospital Belgrano, Buenos Aires hasta llegar nuevamente a la catedral.

La imagen peregrinará con las bandas de sikuris, los samilantes y el pueblo que manifiesta su profunda de a esta advocación de la Virgen.

Esta celebración religiosa es una de las más importantes de Humahuaca por la gran cantidad de feligreses de toda la provincia que llegan a la ciudad a manifestar su fe a la Mamita de la Candelaria y por la importancia que tiene para el pueblo humahuaqueño su santa patrona.​