¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 11 kilogramos de cocaína en Pampa Blanca

Estaban ocultos en una mochila en uno de los compartimentos de equipaje de un micro de larga distancia. La mochila no tenía dueño. 

Lunes, 22 de enero de 2018 20:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Gendarmería Nacional secuestró más de 11 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una mochila.

El procedimiento se desarrolló el domingo último en el Puesto Control permanente en la localidad de  Pampa Blanca, cuando los efectivos del Escuadrón Núcleo Jujuy se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.250 cuando interceptaron un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Córdoba.

Al comenzar con el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes observaron  en el portaequipaje una mochila que carecía de dueño.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de la misma, detectando en su interior 10 paquetes rectangulares. Asimismo, para efectuar una requisa aun más minuciosa, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos "Gamal".

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 11 kilos 298 gramos fue decomisado.

Intervinieron el Juzgado N° 2 y la Fiscalía N° 2 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente.