¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños, luego de recibir distinción en Jesús María presenta su nuevo disco

El grupo después de recibir Mención de Honor en el Festival Nacional de Doma y Folclore, presentan su nuevo disco. Omar Monaldi, José Rangeón y Gastón Yañez hablaron sobre el galardón obtenido y sobre el CD "Guitarrero".
Martes, 23 de enero de 2018 00:00

El grupo folclórico Jujeños luego de una destacada participación en el Festival de Jesús María 2018 donde obtuvo una Mención de Honor, presenta su nuevo material discográfico titulado "Guitarrero", que ya se encuentra disponible en la plataformas digitales más imperantes y que esta semana ya podrá se adquirido en su formato físico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo folclórico Jujeños luego de una destacada participación en el Festival de Jesús María 2018 donde obtuvo una Mención de Honor, presenta su nuevo material discográfico titulado "Guitarrero", que ya se encuentra disponible en la plataformas digitales más imperantes y que esta semana ya podrá se adquirido en su formato físico.

Jujeños en 2019 actuará una vez más en el escenario “José Hernández” del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, esta vez en horario televisivo.

En diálogo con nuestro medio, los integrantes de la formación, Omar Monaldi, JosÚ Rangeón y Gastón Yañez, hablaron sobre el flamante Cd y sobre la distinción obtenida en uno de los escenarios más importantes del folclore nacional.

Así se mostraron sumamente satisfechos por el reconocimiento en Jesús María, escenario en el que actuaban por primera vez y al respecto contaron, "participamos del festival la noche que cantaron Los Tekis, salimos a escena temprano en horario no televisivo, y quisimos mostrar un poco de todo, así que cantamos el taquirari ‘Jujeñito‘, ‘Zamba para olvidar‘, la chacarera ‘Alma de rezabaile‘ y el primer corte de nuestro nuevo disco llamado ‘Y te voy a olvidar‘ y quedamos muy contentos con la respuesta del público que aplaudió mucho", relataron subrayando además que este último tema se escuchaba como cortina musical a lo largo de todo el festival. Y continuaron el relato diciendo, "luego regresamos a Jujuy, felices por haber sido parte de este importante encuentro, cuando de repente nos llamaron para volver sin adelantarnos nada y finalmente fuimos parte de la ceremonia de premiación y recibimos una Mención de Honor. Nos inundó una mezcla de sentimientos, felicidad por el premio y satisfacción por el logro teniendo en cuenta que era la primera vez que pisábamos ese escenario". Luego se refirieron a las positivas valoraciones que recibieron de parte del jurado, "ellos estaban repartidos en distintos del sectores del predio y calificaban todo (valoraban lo musical, el vestuario, la puesta en escena). Y en nosotros destacaron nuestra fuerte identidad y autenticidad, eso fue lo que llevó a que ganemos el premio. Fue muy fuerte y no hace sentir muy orgullosos", afirmaron. Y agregaron, "ser parte de Jesús María es como jugar en primera y obtener este premio fue tremendo por lo que significa el festival y por lo que significa que se valore el laburo que venimos haciendo, es lo que vuelve de nuestro sacrificio diario. Es enorme los que nos está pasando", expresaron subrayando que a partir de la distinción se les abrieron muchas puertas. Así, días atrás fueron convocados para la Fiesta Chayera en Santa María de Punilla. Integrando una cartelera que incluía a Sergio Galleguillo, Duende Garnica, La Barra y Los Caligaris.

 

RECONOCIMIENTO. JUJEÑOS RECIBIÓ UNA MENCIÓN DE HONOR EN JESÚS MARÍA 2018.

Nuevo disco

En otro tramo de la charla se refirieron al disco "Guitarrero", "salió hace un mes y ya está en los canales de internet, en tanto que el disco físico sale esta semana. Es una producción de Seba López de Los Tekis y cuenta con 8 canciones, la mayoría de nuestra autoría. Nos sentamos a escribir tratando de determinar qué podemos agregar al cancionero de Jujuy", contaron.

De esta manera entre los temas de la placa se destacan "el vals ‘Y te amarÚ‘ de amor, el huaino ‘Salinero‘ sobre una historia de vida, ‘Chacarera de mi infancia‘, sobre experiencias propias. Y además quisimos grabar un homenaje a Jujuy con una selección de zambas que incluye ‘Tacita de Plata‘ y ‘El antigal‘. Y el corte del disco es una saya llamada ‘Y te voy a olvidar‘ que ya suena. El disco tiene ritmos variados, la idea era plantear un abanico de opciones y estamos muy contentos por la respuesta que obtenemos del público con las canciones nuevas, por cómo nos acompaña y como disfruta. Eso nos llena de satisfacción", afirmaron.

Asimismo adelantaron algunos de sus planes futuros, "actuaremos en el encuentro Luna de Ledesma, tambiÚn en Yala en el show de Los Kjarkas y en el Carnaval de Los Tekis en febrero en la Ciudad Cultural. Y tienen una cargada agenda teniendo en cuenta la temporada festivalera con fechas confirmadas en Catamarca y en Tucumán.

Y de cara al 2018 esperan alcanzar nuevas metas, "este año será muy positivo mientras le pongamos seriedad y compromiso a nuestro trabajo. Creemos que el premio en Jesús María será un visagra, un antes y un después en nuestra carrera. Es una responsabilidad muy grande la que tenemos por delante‘, concluyeron.

Temas de la nota