¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las peluquerías caninas, una nueva tendencia

El número de personas dedicadas al cuidado de la estética animal crece de manera permanente y buscan institucionalizarse.
Martes, 23 de enero de 2018 00:00

Cada vez son más los peluqueros caninos en la provincia, y en busca de su institucionalización, ayer se capacitó con un especialista del rubro a nivel internacional que visitó la provincia para brindar un seminario: Roberto Nugnes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez son más los peluqueros caninos en la provincia, y en busca de su institucionalización, ayer se capacitó con un especialista del rubro a nivel internacional que visitó la provincia para brindar un seminario: Roberto Nugnes.

La formación fue organizada por Diego González, peluquero local y propietario de un pet shopp, quien se contactó con el especialista oriundo de Buenos Aires.

Roberto Nugnes, es el fundador de la Asociación de Peluqueros Caninos en Argentina, y durante el seminario, informó que alguien que decide dedicarse a la profesión debe en primera instancia aprender sobre la salud del perro, y luego preocuparse por la estética y su belleza.

"Hay que cuidar sus oídos, entre otros aspectos, pero siempre hay que recordar que la peluquería además de belleza es salud", dijo el disertante.

Sobre tendencias, el peluquero bonaerense explicó que actualmente el perro es parte de la familia y es valorado como tal, por lo que cada vez son más necesarios profesionales dedicados a cuidar su salud.

"Más que nada, para ser peluquero canino, hay que tener amor por los animales y compromiso", dijo Nugnes y destacó que lo importante es capacitarse constantemente.

En cuanto a las recomendaciones para las familias, destacó que siempre que se lleve a su perro a una peluquería, se debe analizar el estado del lugar, su limpieza y el espacio adecuado para la seguridad.

"El común de la gente no entiende por ejemplo, que a veces dejemos un ratito a los perros dentro de una jaula, pero es para que esperen seguros su turnos y no tener riesgos de escape", dijo el especialista.

Además destacó Nugnes, que siempre el peluquero debe demostrar su amor a los animales y tratarlos de la mejor manera.

"Si el trato del profesional es bueno, y es cariñoso los perros no se ponen nerviosos y se acostumbran", resaltó.

Sobre la actividad de la Asociación de Peluqueros Caninos a nivel nacional, indicó Roberto Nugnes que el número de personas dedicas a la estética animal crece a pasos agigantados y que incluso el año pasado se realizó la primer competencia a nivel nacional.

En esos momento se ponen a prueba la creatividad de los cortes en los animales y su calidad.

En marzo el certamen se realizará en Salta y se espera que en el 2019, pueda realizarse en nuestra provincia.

FORMACIÓN. PELUQUEROS LOCALES BUSCAN CAPACITARSE EN LA PROVINCIA

Formación

El disertante invitado a nuestra provincia advirtió que todos aquellos interesados en formarse como peluqueros caninos pueden contactarse con al asociación a través del Facebook, y desde allí se aconseja un referente según la provincia desde donde se realice la consulta.

"Hoy se están usando muchos los nuevos peinados para perros de pelo lacio, hay peinados con trenzas y agarrado muy buenos", dijo Nugnes sobre las tendencias y agregó que también se utilizan numerosos apliques para embellecer a las mascotas.

Con respecto a la indumentaria, el especialista recomendó no utilizar ropa demasiado apretada para evitar la fricción con el pelo, y luego el peluquero deba atravesar muchos problemas para desenredar.

Buscan institucionalizarse

El número de peluquería caninas en la provincia continúa en crecimiento y por este motivo, es que los especialistas en la materia buscarán crear la Asociación de Peluqueros Caninos de Jujuy.

"Cada vez somos más los peluqueros caninos y estamos explorando un poquito más, porque antes se bañaba el perro en casa pero hoy hay preocupación para la atención de ellos y preocupación de nosotros por formarnos", concluyó Pablo González.