Malestar por el "tarifazo" en la energía eléctrica

PERICO (Corresponsal). Al cierre de esta edición se realizaba una importante reunión en un salón de eventos de la ciudad de Monterrico, al que se habían convocado numerosos vecinos molestos con los altos montos de las facturas de energía eléctrica que les llegaron en los últimos días.

En dicha reunión se hicieron presentes los concejales Miguel Angel Consultti y Alejandro Cayón, mientras que se esperaba la presencia de Cristian Ibarra y Luciano Moreira, los ediles del oficialismo.

Era intención de los vecinos presentes conformar una comisión defensora de los consumidores para que trate de frenar este "tarifazo" que sufrieron por parte de la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica en Jujuy, avalada por la Superintendencia de Servicios Públicos.

La mayoría de los vecinos llegaron con sus boletas, y se elaboraba el borrador de un petitorio que se iba a presentar a las autoridades locales y también a las provinciales para que frenen el "tarifazo".

Los vecinos habían propuesto conformar dicha comisión defensora con representantes de todos los barrios, pero en el lugar solo había vecinos del centro y otros sectores aledaños, ya que a los de zonas periféricas, como La Ovejería y San Vicente, aún no les había llegado las boletas.

Los organizadores del encuentro habían colocado parlantes en las afueras del local, a fin de que más vecinos se interiorizaran de lo que pasaba adentro del salón, donde -como ya se apuntara- era grande el malestar por las altas tarifas que llegaron en la última boleta del servicio eléctrico y del agua potable.

Muchos vecinos señalaron que no estaban en condiciones de afrontar el aumento, acotando que la mayoría depende de la actividad tabacalera y otras producciones agrícolas que no están en su mejor momento. También coincidieron que deben hacer "malabares" todos los días para alimentarse, y afrontar otros gastos indispensables, que también sufrieron importantes aumentos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...