¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Susques celebro sus fiestas patronales

El gobernador participó de los festejos y dejó inaugurado un punto digital y la sala de quirófano para el hospital local.  

Martes, 23 de enero de 2018 15:26

La jornada de celebraciones comenzó con el oficio religioso realizado en la iglesia del pueblo, mientras que la calle principal fue el escenario del acto protocolar, los festejos y el desfile cívico-militar y gaucho del que participaron las instituciones históricas de la localidad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jornada de celebraciones comenzó con el oficio religioso realizado en la iglesia del pueblo, mientras que la calle principal fue el escenario del acto protocolar, los festejos y el desfile cívico-militar y gaucho del que participaron las instituciones históricas de la localidad. 

Pobladores de Susques y zonas aledañas, junto al gobernador Gerardo Morales, funcionarios provinciales y municipales, celebraron las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén.

También en la oportunidad quedó inaugurado un punto digital y la sala de quirófano para el hospital local. 

Hubo una gran participación en las festividades en honor a la Santa Patrona, al término de la misa oficiada por el Obispo Pedro Olmedo autoridades y pueblo en general participaron de la peregrinación, acto protocolar y tradicional desfile cívico militar.

El día comenzó con el izamiento de la enseña patria en plaza San Martín y posterior ofrenda floras a los vecinos susqueños extintos. 

Posteriormente se realizó el oficio religioso en la iglesia del pueblo. La homilía estuvo a cargo del Obispo Pedro Olmedo que enfatizó sobre el profundo significado que tiene para los susqueños la celebración de renovación de la fe, en honor a la Virgen de Belén. Luego la imagen fue cargada en andas iniciando así la procesión por las distintas arterias de la localidad.

El parsimonioso andar de fieles y devotos fue acompañado por las distintas bandas de sikuris que la noche anterior amenizaron el arribo de la Virgen en las puertas del templo religioso.

Acto protocolar

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales junto al comisionado municipal Orlando Cruz, asistió el referente de País Digital a nivel país Juan Benaglia, el ministro de salud Gustavo Bouhid, la legisladora nacional Gabriela Burgos, el Obispo Pedro Olmedo y demás funcionarios provinciales e invitados especiales. 

El primer mandatario jujeño en su alocución dijo: “Venimos a inaugurar un punto digital para los jóvenes de esta localidad, además el equipamiento del quirófano tan necesario para este hospital”. 

Al tiempo que agregó: “Continúan los trabajos de la red cloacal y agua potable en todo el pueblo a través del programa Hábitat, esto va a beneficiar a muchos vecinos” remarcó.

En cuanto a anuncios, señaló que “en marzo Susques y toda la jurisdicción contará con el servicio de banda ancha, se realizó una inversión de 9 millones para que cada poblado pueda estar comunicado”.

Por su parte, el Comisionado Municipal, Orlando Cruz, agradeció la presencia del gobernador y otras autoridades durante la celebración y recalcó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial para continuar con el crecimiento de esa localidad.

Seguidamente tuvo lugar el pasaje de todas las delegaciones e instituciones del medio. 

Luego las autoridades presentes se dirigieron hasta el Centro Integrador Comunitario donde quedó inaugurado un Punto Digital, destinado a todos los sectores del pueblo el cual está equipado con 22 netbooks, juegos de consola Xbox y proyector con pantalla gigante. En dialogo con BEl Tribuno de JujuyP el referente del programa a nivel nacional Juan Benaglia dijo “es un lugar de inclusión para toda la comunidad de Susques y alrededores para que se capaciten y tomen cursos. El punto digital busca acortar la brecha para que la gente tenga acceso a las nuevas tecnologías”.