¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comparsas quiaqueñas podrían suspender el Carnaval

Presidentes  de agrupaciones de la ciudad fronteriza manifestaron que los impuestos son altos y podrían suspender el carnaval  

Martes, 23 de enero de 2018 16:14

LA QUIACA (Corresponsal) Representantes de comparsas locales  hicieron público su malestar debido al incremento de impuestos para realizar eventos bailables, como así también algunos requisitos extras  que deben cumplirse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Representantes de comparsas locales  hicieron público su malestar debido al incremento de impuestos para realizar eventos bailables, como así también algunos requisitos extras  que deben cumplirse.

Pidieron la presencia de algún representante para solucionar el conflicto caso contrario no habría carnaval 2018 en esta ciudad.

Los referentes y danzarines  se congregaron en plaza Centenario dando a conocer su postura, con respecto al  pago de impuestos.

En una primera parte hicieron notar que el dinero exigido de garantía el año pasado no fue devuelto en su totalidad solo a unas cuantas comparsas.

Al tiempo que recalcaron “sentimos la necesidad de manifestarnos porque todo va en desmedro de las comparsas, las autoridades competentes deben saber que el carnaval de la Puna es diferentes al de otras regiones, acá la cantidad de gente no es la misma sino es menor”

Al tiempo que aclararon “quieren cobrarnos 9.700 sin contar otros impuestos que se abonan es una cifra imposible, nos exigen en cada baile la presencia de un enfermero y una ambulancia. Los bailes no superan las doscientas personas, nos parece un atropello, un avasallamiento teniendo en cuenta que jamás hemos recibido ningún apoyo oficial para mover las tradiciones. Las sostenemos por un compromiso que se  asume y por el respeto a la comparsa” enfatizaron.

En otro tramo en diálogo con los medios añadieron “las actividades son sólo para sostener los gastos que demanda la agrupación durante los tres días de corso,  nadie se hace rico ni es para beneficio personal, hay un desconocimiento total del carnaval puneño por parte de nuestras autoridades provinciales”.

También hicieron notar que pretenden cobrar por cada integrante o disfrazado en las comparsas algo que consideraron “descabellado y fuera de contexto”, “como es posible quieran hacer eso con la difícil situación económica por la que atravesamos”.

Por último dijeron estar  muy preocupados porque observan que el Carnaval en la provincia se convirtió en una cuestión empresarial, “esto no sucede en La Quiaca acá los presidentes y familias trabajan todo el año juntando hasta las monedas para poder cumplir con los integrantes y el mojón.  Están poniendo en peligro la continuidad del Carnaval quiaqueño y todo lo que ello implica para el turismo ademas del movimiento que se genera,  si esto sigue así no habrá carnaval este año” recalcaron.

Temas de la nota