Secuestran hojas de coca y mercadería

Efectivos de la Delegación "Jujuy" de la Policía Federal Argentina, en el marco de las tareas operativas preventivas que desarrolla en el ámbito jurisdiccional a fin de contrarrestar ilícitos que infringen a las Leyes Federales vigente, recientemente realizó una serie de procedimientos donde secuestró alrededor de 100 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y una importante cantidad de mercadería de dudosa procedencia. Los operativos fueron llevados a cabo en rutas provinciales en la ciudad de San Pedro de Jujuy y los propietarios de estos bultos incautados fueron penados por infringir las leyes 22.415 (contrabando) y 23.737 (Estupefacientes).

Los operativos se llevaron a cabo dando cumplimiento a lo ordenado por el Comando Superior de la Institución y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El personal policial realizó un procedimiento que tuvo lugar en la ruta provincial Nº 1 kilómetro 130, en la localidad de San Pedro de Jujuy, en circunstancias que la fuerza federal realizaba un control vehicular y poblacional, en ocasión en que se detuvo a un rodado de menor porte, incautándosele del interior del baúl diversos paquetes que en su interior contenían hojas de coca en estado natural, alcanzando un peso total de 100 kilogramos.

Asimismo, los efectivos federales tambiÚn secuestraron una importante cantidad de mercaderías de origen extranjero, como ser mochilas, ventiladores, calzados deportivos, prendas de vestir, entre otros objetos, que habían sido ingresados ilegalmente al país, carentes de toda documentación legal, evadiÚndose impuestos aduaneros, elementos estos que quedaron a disposición del Juzgado interventor.

Al respecto se labraron las actas respectivas conforme a derecho, poniÚndose en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo de Esteban Eduardo Hansen, por ante la secretaria en lo Penal a cargo del Juan Facundo González de Prada, con la intervención de la Dirección Nacional de Aduanas -Agencia Jujuy.

x

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...