¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la plaza de la República Argentina en Moscú

Se encuentra a pocos metros de la Embajada argentina. El Presidente desveló dos placas conmemorativas en el lugar.

Martes, 23 de enero de 2018 09:37

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró hoy en el centro de Moscú la Plaza de República Argentina, en el marco de su visita a la capital de Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró hoy en el centro de Moscú la Plaza de República Argentina, en el marco de su visita a la capital de Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri desveló dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras: una conmemorativa del acto de la inauguración, y la otra, con el nombre de la nueva plaza moscovita, situada a pocos metros de la Embajada de Argentina. 

Se trata de un gesto de reciprocidad ruso tras la inauguración el pasado año en Buenos Aires de la plaza Federación de Rusia. 

 


Macri se dirigió enseguida a los Jardines de Alejando junto al Kremlin, para participar en otro acto al aire libre pese a las bajas temperaturas, que hoy en Moscú eran de 15 grados bajo cero. 

Ahí depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la Muralla del Kremlin, dedicado a los combatientes soviéticos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial. 


 A primera hora, el presidente argentino mantuvo una reunión con los dirigentes de algunas de las principales empresas rusas, entre ellas la gasística Gazprom, los bancos Gazprombank y Vnesheconombank, y la ferroviaria RZHD. 


Por la tarde está previsto la cumbre bilateral entre Macri y Putin, con la que los dos líderes quieren impulsar las relaciones bilaterales, declaradas estratégicas por ambos países. 

En su primera visita a Rusia, Macri tiene el propósito atraer grandes inversiones hacia su país y fortalecer los vínculos comerciales con Moscú. 
Se espera que el mandatario argentino agradezca a Putin la ayuda que prestó Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo. 


En las conversaciones de esta tarde, Macri y Putin tienen previsto abordar un amplio abanico de asuntos de la agenda bilateral e internacional, en momentos en que Argentina preside el G-20. 
Tras su visita a Moscú, el presidente argentino viajará a Zúrich para continuar su gira europea en el Foro de Davos (Suiza) y Francia. EFE 

Temas de la nota