Ministra recibió a gremio docente

La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió al secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, con quien dialogó acerca de problemas que aquejan a la docencia secundaria y de las reformas que se implementarán en el nivel para concentrar horas, instrumentar nuevas orientaciones y el cambio del sistema de liquidaciones para acortar los tiempos administrativos en el pago a los profesores, entre otros temas.

La reunión se enmarcó en la ronda de diálogo con los sindicatos docentes a fin de avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los educadores.

La ministra evaluó que tanto el encuentro con la conducción del Cedems, como los realizados con los otros gremios docentes, han sido positivos: "Hemos dialogado en torno a la agenda que en cada caso compete al sector en particular", dijo.

"Fijamos una agenda de trabajo para desarrollar a lo largo de estos primeros meses y avanzar en soluciones para cada una de las temáticas planteadas", añadió.

Calsina dio a conocer que el abono docente pasará a depender de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Equidad para concentrar en un solo lugar la gestión en torno a este servicio.

Asimismo informó sobre las reformas que se aplicarán en la escuela secundaria a partir de este ciclo lectivo y que incluyen la implementación de nuevos diseños curriculares y orientaciones, la concentración horaria para que los profesores no tengan necesidad de desplazarse de institución en institución y grandes distancias, la transformación de horas en cargos para reducir los tiempos administrativos de cobro y el llamado a concursos para directores.

El secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, por su lado, sostuvo que el encuentro con la ministra fue muy positivo y destacó como aspectos principales los tratados sobre el abono docente, el pago por planilla complementaria de la deuda salarial dejada por la gestión anterior y el 82 por ciento móvil para los docentes por jubilarse.

"Garantizamos que todos los docentes tendrán el beneficio del abono como venía sucediendo en años anteriores", expresó Ajalla.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...