¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trece jóvenes fueron detenidos tras una pelea

Más de 30 jóvenes entre 15 y 21 años se agredieron con piedras y palos en la ciclovía y corrieron al barrio Luján. Trece de ellos fueron demorados por los efectivos que acudieron al pedido de los vecinos, hay varios menores.

Miércoles, 24 de enero de 2018 00:00

Una verdadera batalla campal con varias personas y efectivos policiales heridos, fue protagonizada por más de una treintena de jóvenes que serían de distintos barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera batalla campal con varias personas y efectivos policiales heridos, fue protagonizada por más de una treintena de jóvenes que serían de distintos barrios.

El violento episodio tuvo lugar el lunes último alrededor de las 19.10 cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento de que un grupo de jóvenes se agredía con palos y piedras en inmediaciones de la ciclovía, a la altura del parque urbano, en frente del estadio de fútbol 23 de Agosto.

Según se supo, un grupo de personas superaba en mayoría a otra, los persiguieron y el otro grupo empezó a desconcentrarse por distintas calles del barrio Luján.

Fue así que en la intersección de las calles Humahuaca y Santa Bárbara del barrio Luján, los jóvenes volvieron a protagonizar un violento enfrentamiento, donde también hubo una pedrea y otras agresiones con palos. En esa vereda algunos niños jugaban y se vieron sorprendidos del ataque y de inmediato buscaron resguardo en las viviendas contiguas.

Los efectivos de las seccionales 31° de Coronel Arias y 2° de Gorriti, Bicipolicías, Grupo Especial Motorizado y el Cuerpo de Radiopatrullas acudieron al lugar y fueron recibidos también con una lluvia de piedras, provocando lagunas contusiones en los efectivos afectados al operativo.

Como resultado, se contabilizó la cantidad de trece demorados por el hecho, entre 15 a 21 años de edad, los cuales tendrían residencia en distintos barrios de esta capital y la ciudad de Palpalá, procediendo al trasladado de los mismos a las sedes policiales de Seccional 2°, Seccional 31° y Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, donde quedaron alojados preventivamente por la autoría de "escándalo público" y tras la consulta al Juzgado de Menores a cargo de la jueza Pilar Medina, se dispuso que los menores de edad sean restituidos a sus progenitores.

Vecinos sorprendidos

El Tribuno de Jujuy dialogó con los vecinos de la calle Santa Bárbara, quienes se mostraron sorprendidos por el importante operativo llevado a cabo por los policías. "Ví como se peleaban y se tiraban piedras chicos jovencitos. No son de este barrio, se venían corriendo del lado de la ciclovía y se agarraron en la esquina", dijo una señora quien optó por no identificarse por miedo a represalias.

"No es la primera que ocurre este tipo de hechos. Parece que quedan de acuerdo para agarrarse a pelear en la ciclovía y después corren para este lado, tenemos miedo porque tenemos niños chiquitos jugando acá".