Charla y degustación de un nuevo producto vitivinícola

Se realizó la presentación y degustación de una bebida a base de néctar de flores andinas, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía Turística y Desarrollo de Vinos que impulsa la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, conjuntamente con Nueva Cocina Argentina, entidad que agrupa a jóvenes cocineros.

La charla realizada por el reconocido enólogo mendocino, Gabriel Vivanco, sobre el vino floral Blumbey, contó con la participación de un variado público: estudiantes de gastronomía, empresarios gastronómicos, hoteleros, sommeliers y personas interesadas en desarrollo de bebidas y productos locales.

Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos, destacó que "a la riqueza de las distintas regiones de la provincia, se suma la producción de vinos de altísima calidad que se están elaborando en la Quebrada y eso hace todavía más atractivo al destino". "Un destino -agregó- también se conoce por su producción y se hace más diverso por sus productos, y ahora se enriquece más con jóvenes cocineros que han hecho un culto a la nobleza de nuestra producción y que tienen toda una propuesta de rescatar esos saberes y sabores de nuestra gastronomía".

"Son parte de un grupo interesante de jóvenes del que forma parte también Gabriel Vivanco", continuó, "quien compartió un espacio el sábado en la Fiesta de la Flor en Maimará". Se dio a conocer una bebida de vanguardia, brindando el placer de degustar un paisaje entre copas, además de enriquecer el conocimiento empresarial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...