¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al parecer, Bou ganó la pulseada y será el titular

El técnico Guillermo Barros Schelotto tendría decidido que “Wanchope” Ábila espere en el banco su opoEl puntero recibirá el sábado a las 21.30 a Colón por la décima tercera fecha. Obviamente, Carlos Tevez será titular.

Jueves, 25 de enero de 2018 00:00

Walter Bou le ganó la pulseada a Ramón "Wanchope" Ábila, de acuerdo con lo que se observó en las últimas prácticas, y será el delantero titular cuando Boca Juniors reciba el sábado a las 21.30 a Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la 13§ fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Walter Bou le ganó la pulseada a Ramón "Wanchope" Ábila, de acuerdo con lo que se observó en las últimas prácticas, y será el delantero titular cuando Boca Juniors reciba el sábado a las 21.30 a Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la 13§ fecha de la Superliga.

Según averiguó Télam, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto ve mejor físicamente a Bou, quien fue titular y marcó un gol en la derrota por 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, durante la pretemporada.

Pero ese día, en el primer amistoso del año, el entrenador paró un equipo con mayoría de suplentes, por lo que todo hacía suponer que Ábila (quien ayer tuvo una extensa charla con el preparador físico Javier Valdecantos), iba a ser titular en la reanudación de la Superliga.

De hecho "Wanchope" jugó e hizo un gol en el empate (2-2) ante Aldosivi, en Mar del Plata, en el segundo amistoso del 2018, donde Guillermo puso a la mayoría de los titulares y Boca perdió en la definición por penales.

Pero en el último partido de la pretemporada, derrota frente a River Plate (1-0), el técnico dispuso un equipo con los titulares y ni Bou ni Ábila jugaron desde el arranque.

La serie de malos resultados sumado al flojo rendimiento de la mayoría de los jugadores y el escándalo que protagonizaron los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero obligaron al entrenador a probar distintos nombres y esquemas de juego. Fue así que jugó con un 9 natural ante Godoy Cruz (Bou) y frente a Aldosivi (Ábila) y sin un 9 clásico contra River (Tevez).

El dibujo táctico ante los mendocinos y en el superclásico fue el habitual 4-3-3 y contra los marplatenes el 4-2-3-1, que finalmente utilizará el sábado con Colón, según se observó en los entrenamientos.

De hecho en la práctica de ayer, a puertas cerradas, el "Mellizo" Guillermo probó con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Cardona; y Bou.

Barros Schelotto mantendrá en el arco a Rossi (pese a su flojísimo nivel actual) y apostará a la defensa que utilizó en la primera parte del certamen que lo tiene como líder con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo. Jara, recuperado de su lesión (no jugó ninguno de los tres amistosos), y Fabra (tampoco participó de los partidos preparatorios), ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, más allá de que Boca contrató a Julio Buffarini y Emanuel Mas, dos ex San Lorenzo, campeones de América en 2014. Los centrales, pese al flojo rendimiento ante Aldosivi y River, serán Goltz y Magallán. Aún no se concretó la llegada de Gustavo Gómez y pinta para muy difícil la incorporación que más pide Guillermo.

 

Temas de la nota