¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿La octava plaga? invasión de langostas en San Pedro

Jueves, 25 de enero de 2018 15:29

Como si fuera una predicción bíblica, vecinos sanpedreños sufrieron una invasión de langostas que alertó y movilizó a la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como si fuera una predicción bíblica, vecinos sanpedreños sufrieron una invasión de langostas que alertó y movilizó a la población.

Casi de manera sorpresiva, una manga de langostas invadió la ciudad de San Pedro y se instaló en el barrio 9 de Julio, generando conmoción y malestar en los vecinos.
En primera instancia las langostas se asentaron en los pastizales que se encuentran a la vera de la ruta nacional 34, pero a medida que iban haciendo desaparecer toda la vegetación en su camino, se fueron acercando más a las viviendas.
Uno de los más afectados fue un vecino de barrio 9 de Julio, ya que al tener abundante vegetación frente a su vivienda, sufrió el avance de estos insectos. Preocupado por la situación, esta persona acudió a Defensa Civil y a otras dependencias municipales, solicitando ayuda para resolver el problema.
De esa manera, personal del municipio se acercó hasta el domicilio del damnificado realizando la fumigación que sirvió solo para alejar a los insectos de la casa. Esta tarea no pudo resolver el problema de fondo, ya que las langostas, en un gran número, permanecen ahí, por la abundante vegetación que hay a la vera de la ruta 34.
Lo que se pudo notar es que esta manga de langostas se encuentra avanzando lentamente hacia la zona norte de San Pedro. Es muy posible que en las próximas horas pueda llegar hasta barrio San Francisco, continuando su recorrido por la zona alta de San Pedro, bordeando la ruta nacional 34.
La mayor preocupación de los sampedreños es que estas langostas puedan llegar hasta los sectores donde trabajan los pequeños productores, o bien hacia algunos domicilios donde existen huertas comunitarias. Esto podría generar pérdidas importantes, teniendo en cuenta la voracidad de estos insectos. Se espera que las autoridades especializadas en este tipo de plagas actúen en consecuencia y lleven tranquilidad al barrio.

Temas de la nota