¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River tiene listo el equipo para jugar ante Huracán

El técnico Marcelo Gallardo "paró" los mismos once que vienen de ganarle a Boca Juniors en Mar del Plata.

Viernes, 26 de enero de 2018 00:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, supervisó ayer una práctica de fútbol a puertas cerradas con los mismos 11 jugadores que le ganaron a Boca 1-0 en Mar del Plata, de cara al partido del próximo domingo frente a Huracán en la reanudación de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, supervisó ayer una práctica de fútbol a puertas cerradas con los mismos 11 jugadores que le ganaron a Boca 1-0 en Mar del Plata, de cara al partido del próximo domingo frente a Huracán en la reanudación de la Superliga.

De este modo, la posible formación titular sería con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Igancio Scocco.

El delantero Lucas Pratto, quien realizó tareas físicas de puesta a punto en las últimas dos semanas, se retiró de la práctica con una molestia en la rodilla izquierda. Le colocaron hielo y en las próximas horas los médicos del plantel decidirán si le hacen estudios.

Por el lado del arquero Franco Armani, fue parte del equipo de la reserva que enfrentó a los suplentes, por lo que resta saber si será parte de la lista de concentrados que Gallardo dará a conocer hoy.

Los primeros dos refuerzos de River llegaron con la pretemporada empezada y deben sumar jornadas de trabajo para poder estar a la par del resto. Lo mismo sucede con Juan Quintero, quien realizó tareas aeróbicas y por ahora no está para ser parte de la convocatoria.

Asimismo, los suplentes jugaron ante la reserva y volvió a sumar minutos a buen nivel el uruguayo Rodrigo Mora, quien viene de realizar una gran pretemporada tras su larga recuperación de la operación de cadera, que se le realizó el año pasado.

Los jugadores suplentes formaron con: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco: Benjamín Rollheiser, Iván Rossi, Ariel Rojas y Exequiel Palacios; Mora y Carlos Auzqui.

River volverá al trabajo hoy por la mañana en el predio de Ezeiza. Al mediodía el entrenador dará una conferencia de prensa y el sábado los jugadores quedarán concentrados para jugar por la fecha 13§ de la Superliga ante Huracán en Parque Patricios.

El encuentro ante el "globo" será el primer partido oficial de 2018, en el cual River jugará 15 partidos por la Superliga, la primera fase de la Libertadores con 6 partidos y la final de la Supercopa Argentina a media*dos de marzo ante Boca.

La mayor carga de partidos del calendario será el mes de abril con 8 presentaciones, Febrero y Marzo tienen 5 partidos y mayo apenas 4, ya que se termina la Superliga y cierra la fase inicial de a Libertadores el 24 de mayo de local ante Flamengo.

En la Superliga, River, se encuentra a 15 puntos del líder que es Boca y el domingo enfrentará a Huracán, que tiene 21 puntos en una buena campaña.

En tanto, la transferencia del volante central Bruno Zuculini, del Hellas Verona de Italia a River, se complicó en las últimas horas porque el Manchester City -que es dueño del 40 por ciento de los derechos económicos- también pretende vender su parte del pase. River había acordado comprarle al Hellas Verona el 60 por ciento del pase y los derechos federativos en 3,6 millones de dólares, con un adelanto de 1,6 millones y dos pagos más.

 

Temas de la nota