¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico: El jujeño Gonzalo Najar ganó la etapa y es lÍder de la "Vuelta de San Juan"

El ciclista jujeño se llevó la etapa reina de la Vuelta a San Juan, y encabeza la clasificación general. 

Viernes, 26 de enero de 2018 15:29

El ciclista jujeño Gonzalo Najar, campeón argentino de ruta, dio el gran golpe esta tarde al imponerse en el tradicional ascenso al cerro El Colorado, etapa reina de la carrera, para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclista jujeño Gonzalo Najar, campeón argentino de ruta, dio el gran golpe esta tarde al imponerse en el tradicional ascenso al cerro El Colorado, etapa reina de la carrera, para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a San Juan.

Najar, viene de ser elegido el mejor deportista de Jujuy con el premio San Francisco de Asís de oro. 

Najar (equipo SEP)  completó los 163 kilómetros de la etapa en un tiempo de 4 horas 16 minutos 26 segundos,  mientras que el español Oscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo a un minuto 58 segundos, y el colombiano Rodolfo Torres (Androni) fue tercero, a  2 minutos 05 segundos.

“La victoria de hoy es la más trascendental de mi carrera porque siempre es muy  importante ganar una etapa  en una gran vuelta,  y sobre todo si es en tu país”, reconoció Najar en declaraciones realizadas a ESPN.

Najar, secundado por sus compañeros de equipo Juan Pablo Dotti y el chileno José Rodríguez, se lanzó en busca de la victoria en el inicio del ascenso (15 kilómetros) a El Colorado, y esa decisión sorprendió en parte a Sevilla y Torres, quienes  reaccionaron tarde, volviéndose imposible alcanzar al jujeño.

“El año  pasado termine esta etapa en el décimotercer lugar y eso me dejó un sabor poco amargo porque sabía que tenía posibilidades de pelear por la victoria. Este año se me dio nuevamente la oportunidad y demostré que podía”, agregó.

El ciclista jujeño lidera ahora la clasificación general con un tiempo de 15 horas 47 minutos 52 segundos; en tanto que Sevilla marcha segundo, a un minuto 02 segundos, y el italiano Filippo Ganna (UAE Team Emirates), ex puntero de la carrera, es tercero, a  un minuto 22 segundos.

“Tiene ventaja cómoda, y además cuenta con un gran equipo y conoce el terreno. Sin embargo esto es ciclismo y se puede ganar o perder hasta último momento, y yo he vivido ambas situaciones”, expresó Sevilla cuando se le consultó si Najar le había bajado la cortina a la carrera con el triunfo de hoy.

Por su parte el chubutense Eduardo Sepúlveda finalizó la etapa de hoy en la sexta posición, a 2 minutos 23 segundos de Najar, pero aún no pudo lograr volver a meterse entre los 10 primeros de la clasificación general.

En cuanto al resto de las clasificaciones,  Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan) es el líder de la montaña; Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) el de meta spirnt, y el italiano Ganna manda en la Sub-23.

Mañana se correrá la sexta etapa, de 145 kilómetros de extensión, con salida y llegada en el estadio “Aldo Cantoni” de la capital provincial.