¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El vuelo Jujuy-San Pablo se extenderá para el resto del año

El Gobierno anunció que el servicio de verano amplió su fecha debido a la alta demanda.

Viernes, 26 de enero de 2018 18:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El servicio semanal de Aerolíneas Argentinas (AA) entre San Salvador de Jujuy y San Pablo (Brasil), dispuesto para la temporada alta de verano en enero y febrero, se extenderá al resto del año como un vuelo regular, anunció hoy el gobernador Gerardo Morales.

"Hemos logrado un acuerdo con Aerolíneas para mantener el vuelo a San Pablo, que viene creciendo", aseguró el mandatario quien mencionó la "alta demanda" que está teniendo esa conexión aérea, con las fechas del 20 y 27 de enero "totalmente vendidas".

En materia de conectividad, Morales refirió además que dialogó con sus pares de Misiones y Mendoza para operar líneas low cost que vinculen las tres provincias, y potenciar así los destinos Jujuy, Cataratas del Iguazú y Mendoza.

"Quedamos en sentarnos a hacer un acuerdo de ese tipo. El gobierno nacional ha dispuesto una nueva política de transporte aerocomercial, así que hay que moverse", apuntó al respecto.

El gobernador señaló que Jujuy debe trabajar "en más infraestructura, camas, conectividad, en un nuevo aeropuerto", por lo que es inminente la presentación del plan provincial de turismo, hecho que patentizará que "2018 es el año del turismo para la provincia".

Respecto de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, destacó que "hay muchas expectativas" en torno al crecimiento del sector, con "operadores de otros lugares que van a venir a instalarse en Jujuy".

También anticipó que una comitiva de una cadena hotelera canadiense interesada en invertir en el país llegará en abril, con la idea de analizar su posible arribo a Misiones y a Jujuy, en especial a la zona de las Yungas.

Por último, destacó el reconocimiento otorgado por NatGeo a Jujuy como el segundo destino del mundo que los turistas deberían conocer este año, lo cual "fue un tema ampliamente abordado en la FIT, atento a su particular valor para potenciar las estrategias promocionales".