¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas de capital en febrero

Se programaron espectáculos, recorridos culturales y city tours.

Viernes, 26 de enero de 2018 20:20

En las vacaciones de verano, algunas familias optan por ir de viaje y otras por ser parte de actividades que brinda la ciudad. Por ello la Dirección de Turismo de la Municipalidad continúa brindando actividades al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las vacaciones de verano, algunas familias optan por ir de viaje y otras por ser parte de actividades que brinda la ciudad. Por ello la Dirección de Turismo de la Municipalidad continúa brindando actividades al aire libre.

Pensado en los adolescentes, se prevé realizar "Turismo en concierto", en el cual se reunirán artistas jujeños los viernes 2, 9, 26 y 23 de febrero desde las 19.30 en la plaza Belgrano y en el atrio de la Catedral Basílica.

Además, se programaron caminatas nocturnas por el Parque Botánico Municipal "Baron Carlos Schuell" con dos visitas semanales. Los interesados podrán hacer las reservas a través del mail botánicojujuy@gmail .com

Otras actividades propuestas son city tours convencionales de lunes a sábados a partir de las 9, con punto de partida en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), a las 17 desde la Secretaría de Cultura y Turismo ubicada en calle La Madrid y el sábado a las 18 con salida desde la iglesia Catedral.

También se harán el 7, 14, 21 y 28 de febrero desde las 17, siendo el punto de encuentro para todas las fechas la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en La Madrid 593.

En cuanto a los amantes del turismo social, hay recorridos por Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y Termas de Reyes a partir del 19 de febrero, desde las 8 hasta las 20. El lugar de partida será el Centro Cultural "Manuel Belgrano", ubicado en avenida Urquiza 410.

Para mayor información sobre costo de transporte, reserva y seguro de vida, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Para aquellas personas que les gusta hacer recorridos y conocer monumentos podrán hacerlo con la propuesta de "Historia y Misterios" los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero, a partir de las 17, en la puerta de ingreso al cementerio del Salvador, en la avenida Italia.

Culminando con las actividades, el 6, 13, 20 y 27 de febrero a partir de las 17 se hará "Tras los pasos de Lola Mora" que consiste en un recorrido para conocer la historia de las esculturas que se aprecian en Casa de Gobierno y otros lugares de la ciudad.

 

Temas de la nota