Cinco personas fueron demoradas por los efectivos de unidades móviles y motorizadas del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en distintos procedimientos llevados a cabo en el barrio San Francisco de Álava cuando merodeaban en actitud sospechosa y ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

 

Hay zonas en ese populoso barrio donde los allanamientos por parte del personal de Narcotráfico son una constante.

El primer procedimiento, se realizó días atrás, cuando efectivos del mencionado comando realizaban recorridos de prevención, observando a dos jóvenes que se encontraban merodeando de manera sospechosa, en inmediaciones de calle Zenta del barrio San Isidro, y estos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo demorados a los pocos metros.

Tras interrogarlo, los sospechosos de 21 y 33 años, no supieron justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron trasladados hacia la subcomisaría San Francisco de Álava, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes.

El segundo hecho sucedió cuando los efectivos motorizados realizaban recorrido por calle Tiraxi y Coctaca del mencionado barrio y divisaron a tres personas que caminaban en actitud sospechosa, y estos al ver la presencia policial trataron de huir por lo que al ser interceptados, no supieron justificar su presencia en el lugar. Asimismo, se procedió a la demora de los protagonistas de 21,22 y 39 años de edad, los cuales fueron trasladados hacia la sede policial del barrio San Francisco de Álava, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes.

Tristemente el barrio San Francisco de Álava es conocido como la zona de "el bajo", en donde las personas adictas a la pasta base y a la marihuana llegan hasta allí, por la cantidad de bocas de expendio.

 

Es uno de los barrios donde más se distribuye droga al menudeo y donde hay más intervenciones policiales en la ciudad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...