¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron los corsos de San Pedro

Se cumplirán el 9, 10, 11, 12, 16, 17, 23 y 24 de febrero, y el 2 y 3 de marzo. Se conformaría un Ente Autárquico carnavalero.
Domingo, 28 de enero de 2018 00:00

Con todo el color y el brillo característico, el viernes por la noche, la comisión ejecutiva de corsos de la ciudad de San Pedro realizó el lanzamiento oficial de los carnavales 2018 en la "Perla del Ramal" jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con todo el color y el brillo característico, el viernes por la noche, la comisión ejecutiva de corsos de la ciudad de San Pedro realizó el lanzamiento oficial de los carnavales 2018 en la "Perla del Ramal" jujeño.

En una escenografía colorida y muy alegre, montada para la ocasión, cientos de personas se dieron cita en la glorieta de Plaza Manuel Belgrano, para poder disfrutar de esta presentación que sirvió para mostrar al público presente, un adelanto de lo que serán los corsos sampedreños este año.

TRADICIONAL/ AGRUPACIONES DE PIN PIN TAMBIÉN ESTUVIERON EN EL LANZAMIENTO DE LOS CORSOS QUE COMENZARÁN EL 9 DE FEBRERO.

Además, los organizadores del evento proyectaron imágenes en video, destacando las bondades paisajísticas y turísticas que tiene la región de las yungas, en los departamentos San Pedro y Santa Bárbara.

El objetivo, indicaron, es conjugar la belleza de los corsos de la ciudad de San Pedro, con la majestuosidad de nuestra naturaleza en esta región de la provincia, de manera de incentivar a los turistas de todo país a que visiten Jujuy en esta época del año.

Durante el acto de lanzamiento de los corsos 2018, el intendente municipal Julio Bravo resaltó que San Pedro sigue siendo la Capital Provincial del Carnaval.

Y dijo que no le cabe ninguna duda de que "si seguimos trabajando de esta manera, podremos llegar a ser uno de los mejores carnavales del Noroeste Argentino".

Ente Autárquico

También adelantó que este año 2018, después de muchos pedidos, se constituirá el Ente Autárquico del Carnaval.

"El objetivo es que podamos trabajar todo el año junto a los artistas, para mejorar el carnaval. Dar un salto cualitativo, que nos permita reafirmar la preponderancia de los corsos sampedreños en todo el territorio provincial", indicó el mandatario municipal.

Como cierre estelar de este lanzamiento, los artistas del Carnaval prepararon números musicales especiales para todo el público presente.

Infaltable Pin Pin

En principio, al ritmo del Pin Pin, el reconocimiento para los artistas desaparecidos, como por ejemplo Lidro Peralta y la Tía Horacia.

La fuerza de las bagualas y los imponentes disfraces de las comparsas indígenas, marcaron el atractivo de los más pequeños.

El brillo de sus trajes y las coreografías acrobáticas de las zayas, la intensidad y el valor cultural del Thinkus, contagiaron de alegría a la familia que bailó junto con los artistas del carnaval.

Para cerrar, con la presencia de la reina del Carnaval, Angela Pérez Abregú, las comparsas artísticas, Perlas del Ramal y Yaounde, danzaron al ritmo de la batucada, mostrando la belleza y la gracia de las mujeres sampedreñas.

Hay que recordar que los corsos en la ciudad de San Pedro se desarrollarán los días 9, 10, 11, 12, 16,17, 23, 24 de febrero, y también el 2 y 3 de marzo.

Estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, legisladores provinciales, concejales, funcionarios y público que asistió en importante número al lanzamiento.