¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri anunciará el "ajuste" en estructuras del Estado Nacional

El presidente retomará hoy su agenda tras su gira por Europa y realizará anuncios a partir de las 9:15 desde Casa Rosada. Entre sus actividades está prevista una reunión de Gabinete para analizar los nuevos índices de pobreza y empleo.

Lunes, 29 de enero de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Mauricio Macri regresó ayer a la Argentina tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, durante la cual mantuvo encuentros con líderes mundiales y empresarios.

 

"Agradezco al mundo por habernos recibido,eso nos permite ser parte de este mundo globalizado2, dijo Macri desde Eu

Macri anunciará hoy, desde la Casa Rosada, "el ajuste en las estructuras del Estado Nacional", en lo que será la primera actividad del mandatario tras regresar de la gira europea que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia, informó ayer un comunicado de la Presidencia de la Nación.

 

La nota agregó que el presidente Macri realizará los anuncios desde las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Macri también tiene previsto hoy un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país.

En tanto, se adelantó que el jueves 1´ de febrero el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia.

Macri llegó a Ezeiza en un vuelo comercial de Air France, que partió el sábado del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, junto a la primera dama Juliana Awada, y desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

Sobre la inflación

Antes de su regreso al país, en una entrevista realizada durante su estadía en Francia, el presidente Mauricio Macri habló sobre la economía del país y sostuvo que debe bajar la inflación "para volver a pensar en pesos", mientras aseguró que las paritarias "son libres".

El jefe de Estado volvió a subrayar que no le preocupa la suba del dólar registrada en los últimos días y puntualizó: "Nosotros tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos".

"El dólar viene actuando en forma libre, con flotación. Y sube y baja", resaltó.

En ese sentido, insistió: "Nosotros tenemos que pensar en pesos, en trabajar, en hacer las cosas bien, y en reducir los precios de los bienes que fabricamos y de los servicios que prestamos". El primer mandatario, además, afirmó que "las paritarias son libres", por lo cual analizó: "Cada sector verá qué es lo que puede hacer en función de su realidad". "En el caso de las paritarias del Estado, más allá de la inflación, tiene que ver con qué podemos pagar", indicó el mandatario. En una entrevista con El Cronista, resaltó: "La gente ya no puede pagar más impuestos y nosotros nos hemos comprometido a bajar la carga tributaria. Impide la creación de trabajo". "Queda claro que en la Argentina tenemos que ir rumbo a reducir el valor de los bienes y servicios", resaltó. El presidente apuntó: "Nos sorprendemos de ver cómo la gente cruza a Chile para comprar las cosas que valen la mitad, y eso quiere decir que hay mucho que hacer por el lado empresario y del Gobierno para reducir el costo de vida de la gente".

Elogios para Putin 

El presidente Mauricio Macri destacó ayer el “fuerte liderazgo” de su par de Rusia, Vladimir Putin, de quien además dijo que goza de un “acompañamiento”" popular en su país “casi único en el mundo”.

Pese a la cercanía política que cultivó Cristina Kirchner con Putin en años previos, Macri sorprendió con elogios al jefe del Kremlin, con quien se reunió el martes pasado en Moscú.

Consultado sobre los posicionamientos políticos en materia de política exterior asumidos por Putin que no coinciden con la línea de la Casa Rosada, el mandatario argentino evitó hacer un juicio. “Es muy difícil opinar acerca de la política exterior de Rusia, siendo que hay lineamientos que vienen de décadas”, dijo Macri en una entrevista publicada ayer en el diario El Cronista.

Durante la audiencia que ambos mandatarios mantuvieron días atrás en el Palacio del Kremlin, Putin aseguró que la Argentina “sigue siendo un socio muy importante” para su Gobierno, en tanto que lo invitó a asistir al próximo Mundial.

Encuentro con Macron 

El canciller Jorge Faurie calificó ayer como “sumamente positiva” la reunión entre los presidentes de Argentina y Francia, Mauricio Macri y Emmanuel Macron respectivamente, y consideró que ello puso de manifiesto que ese país europeo “considera conveniente avanzar hacia un acuerdo político” entre el Mercosur y la UE. A través de las redes sociales, Faurie indicó que el Presidente tuvo una “excelente acogida por parte de los empresarios franceses, reunidos por el Medef (Movimiento de Empresas de Francia), con quienes se mantuvieron reuniones a lo largo del día viernes”. Y agregó que esos empresarios “confían en el camino que ha tomado la Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro Gobierno”. Según el canciller Faurie, que acompañó en la comitiva al Presidente en su gira internacional, la reunión con Macron fue “sumamente positiva”, ya que “la Argentina y Francia tienen vínculos históricos y comparten un profundo afecto recíproco”.