¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con la presencia de sesenta y cuatro pilotos argentinos

Será la 40º edición de la prueba más complicada que tiene el mundo del deportemotorencamiónes motos, autos y cuatriciclos.

Miércoles, 03 de enero de 2018 00:00

Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, tomarán parte del Rally Dakar 2018 que se largará el próximo sábado desde Lima, Perú, por la 40§ edición de la clásica prueba y la décima que se correrá por caminos sudamericanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, tomarán parte del Rally Dakar 2018 que se largará el próximo sábado desde Lima, Perú, por la 40§ edición de la clásica prueba y la décima que se correrá por caminos sudamericanos.

Con Argentina siempre presente, en esta ocasión la competencia sumará además caminos de Bolivia para recorrer más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba el 20 de este mes.

En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades. Habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 autos, 14 UTV y 45 camiones.

Entre los argentinos, en autos se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas, pero también estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino. En Motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, en el equipo oficial Honda HRC, también largan Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual. Entre los "cuatris" estará nuevamente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, se sumarán Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara. En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca y estará secundado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Jujuy lo verá pasar

El rally más importante del mundo pasará por suelo juje­ño en la novena etapa deno­minada Uyuni-Salta el 15 del corriente.
Recordemos que en la edi­ción del año pasado, en autos, ganó el francés Stephane Pe­terhansel (Peugeot). El men­docino Orly Terranova (Mini) quedó sexto y fue el mejor ar­gentino; en Motos se impuso 
el británico Sam Sunderland (KTM). El mejor argentino fue Franco Caimi (Honda), de Mendoza, en el octavo lugar.
En Camiones ganó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), con un cuarto puesto de Villa­gra; en Cuatriciclos venció el ruso Sergey Karyakin (Yama­ha Raptor 700), división en la que el cordobés Pablo Copetti 
(MX Devesa-Berta), fue el me­jor corredor nacional, hacien­do podio, ocupando el tercer puesto.
Expectativas al por mayor genera la prueba mundial.