Finaliza ciclo de cine y ópera

Esta noche a las 21, el ciclo de cine y ópera de verano llamado "Grandes Óperas Comentadas" que impulsa el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- finalizará con la proyección de "Madame Butterfly" de Giacomo Puccini en el cine teatro municipal "Select" - Alvear 665- con entrada libre y gratuita. Hoy además de la habitual charla previa, se presentará la soprano Marina Padilla García, joven talento musical del nuestro medio quien ejecutará algunos fragmentos de la ópera antes de la proyección.

"Madame Butterfly" fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en el Teatro Alla Scala de Milán y la versión fílmica que se apreciará hoy es del año 1975 y está dirigida por el francés Jean Pierre Ponnelle, director escénico y puestista de óperas. Ofrece las interpretaciones de la soprano Mirella Freni (en el rol de Cio Cio San o Madame Butterfly) y del tenor Plácido Domingo (en el rol de Pinkerton) junto a la Filarmónica de Viena y el Coro de la Ópera Estatal de Viena bajo la batuta de Herbert von Karajan.

La tragedia japonesa, se sitúa en Nagasaki a principios del siglo XX y narra la historia de una geisha llamada Butterfly (Cio Cio San), que confía ciegamente en el amor de un cínico oficial de marina estadounidense, Benjamín Pinkerton, quién tras desposarla según la ley japonesa, regresa a su país. La joven es rechazada por su familia al haberse casado con un extranjero y convertirse al cristianismo. Sharlples, un cónsul americano, pone en aviso a la muchacha de que Pinkerton no ha tomado el matrimonio con la debida seriedad. Sin embargo la joven vive esparanzada aguardando el regreso de su amado esposo de quien ha tenido un hijo. Luego de tres años de ausencia, Pinkerton reaparece casado con otra mujer, presa de un enorme dolor Butterfly pone fin a su sueño occidental y se suicida. La partitura de refinado exotismo se adecua a la perfección a la figura frágil y sensible de la protagonista, la música de Puccini es única por su capacidad de despertar emociones y revelarnos como propias la felicidad y dolor de sus personajes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...