¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Emanuel Ortega

La Justicia falló a favor de la familia del futbolista periqueño fallecido en plena actividad, pero la ART se declaró en quiebra.

Miércoles, 31 de enero de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

PERICO (Corresponsal). Sin lugar a dudas que el caso Emanuel "Fachita" Ortega conmocionó al país. A tal punto que su muerte "paró" al fútbol argentino un fin de semana como jornada de reflexión.

A más de dos años de aquel trágico episodio, existen novedades en las que la familia cree que podrían dar un giro en la causa.

Lo que sucede es que en pleno juicio en contra la ART que cubría al jugador de fútbol periqueño, se declaró en quiebra, situación curiosa que complicó el proceso judicial.

Ahora solo se espera que se reanuden las actividades para poder conocer el fallo.

En cuanto a avances se supo que el juicio a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que cubría a "Fachita" lo ganó la familia y todo estaba estancado por la supuesta quiebra de esa aseguradora.

Pero a raíz de reuniones entre abogados de la familia Ortega, directivos de AFA y del club Banfield, se determinaron cuestiones positivas para la familia.

Fue un propósito de los mencionados dirigentes el tratar de encontrarle una solución por lo menos en la parte económica hacia la familia.

"Era sabido"

El padre de Emanuel, don Manuel Ortega, dijo que "como ya era sabido, nosotros ganamos el juicio a la ART. Ahora hay conversación con el presidente de AFA, dirigentes de Banfield y de nuestros abogados, hay mucha predisposición del presidente de AFA de arreglar esto. Mis abogados están en contacto permanente con ellos, queremos que se levante el juicio a la ART y después negociar, pero esperamos que finalice la feria judicial para saber qué pasará".

Además Ortega agregó: "De casualidad se quiebra esa aseguradora, por eso nuestros abogados llegaron a contactarse con los dirigentes de AFA y Banfield. A fines del año pasado nos encontramos con dirigentes de Banfield, de ahí arrancaron las negociaciones. Aún no recibimos nada, ni un peso, esperamos tener novedades pronto, estimo que habrá que esperar un poco más".

Cabe recordar que Emanuel Ortega murió el 14 de mayo de 2015, tras agonizar 11 días por una severa lesión en la zona craneal.

La misma se produjo al golpear su cabeza con la pared perimetral en una cancha de fútbol, en pleno partido oficial, vistiendo la camiseta de San Martín de Burzaco, que milita en la categoría Primera C Metropolitana.

Si bien jugaba en condición de préstamo para el conjunto de Burzaco, el dueño del pase era Banfield. Por eso las negociaciones se realizan con ellos y la dirigencia de AFA.

Nuestra realidad

Tuvo que morir un jugador para que se hable de la falta de seguridad que ofrecen muchos escenarios del país, donde las paredes perimetrales están muy cercanas de la cancha.

Lo que condiciona a los jugadores cuando la pelota se disputa cerca de las líneas laterales o de fondo, porque debido a la adrenalina en la sangre y el fragor del partido, muchas veces chocan con el alambrado o las paredes.

Jujuy no es ajeno a esa realidad, existiendo canchas donde esto pareciera algo muy natural sin que haya el menor indicio por corregir esta anormalidad que pone en riesgo la integridad física o la vida de los jugadores.

Hay contingencias difíciles de preveer, pero que existen cuestiones que se pueden prevenir para evitar males mayores.

"Cuanto menos lo tentemos al diablo, mejor será" reza un viejo refrán. La dirigencia debe reflexionar en torno a lo sucedido al jujeño Emanuel Ortega, cuya muerte paralizó al fútbol argentino. Pero la solución por la seguridad de los jugadores tarda en llegar.

 

 

Temas de la nota