¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se reúne la FAR con otros sectores

Miércoles, 31 de enero de 2018 21:40

La situación del ingenio La Esperanza genera mayor incertidumbre, que se suma a todo el conflicto azucarero en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación del ingenio La Esperanza genera mayor incertidumbre, que se suma a todo el conflicto azucarero en la región.

"La actividad está complicada, el año será muy duro. Defenderemos a los compañeros y el daño colateral que llevan las medidas para que no sean tan complicadas para los compañeros", afirmó Alderete.

Hoy el Soeail participará junto a los sindicatos de los ingenios de Ledesma, El Tabacal, San Isidro y Río Grande en la reunión de la FAR, en las instalaciones del Soeail a las 9.

Allí se concentrarán los secretarios generales en un mesa ampliada con sectores políticos y gremiales para tratar la crisis laboral azucarera. Allí estará la comisión directiva de La Esperanza, mientras que la parte judicial estará en tribunales para ver los expedientes. Además, se debe resolver la situación de los motovehículos que secuestraron el día de los enfrentamientos con los trabajadores en diciembre pasado, entre otros trámites. En este conflicto azucarero, vale comentar que ayer se reunieron en el Ministerio de trabajo de Nación, referentes del Sindicato de San Isidro, de la empresa y del Gobierno Salteño para tratar el cierre del ingenio, donde ratificaron dar cumplimiento al art. 104 de la ley 24013.