¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto cada 41 horas durante el mes de enero

Solo en la localidad de Perico se registraron la mitad de la totalidad ocurridos en toda la provincia de Jujuy.

Miércoles, 31 de enero de 2018 21:55

En el primer mes del 2018 hubo 18 víctimas fatales registradas en siniestros viales sobre las rutas jujeñas. Es decir que cada 43 horas se registró una víctima fatal durante el primer mes del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el primer mes del 2018 hubo 18 víctimas fatales registradas en siniestros viales sobre las rutas jujeñas. Es decir que cada 43 horas se registró una víctima fatal durante el primer mes del año.

 

Si se compara con el mismo mes del año pasado, la cifra de ascendió casi un 50 por ciento. En 2016 se registraron 12.

Si se compara con el mismo mes del año pasado, la cifra de víctimas fatales ascendió casi un 50 por ciento. Porque según datos de la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, durante enero del 2016 se registraron 12 fatalidades en siniestros viales en nuestra provincia.

 

De estas alarmantes estadísticas en materia de seguridad vial, hay que explicar que solo la localidad de Perico registró 9 víctimas fatales del total de 18, es decir que el 50 por ciento de estos hechos se registraron en la ciudad tabacalera.

En la zona de "el ramal", la ciudad de San Pedro registró dos decesos ocurrido en siniestros viales.

En las rutas del norte de nuestra provincia, en las localidades de El Cóndor, Rodero y La Quiaca se registraron tres víctimas fatales.

Los otros cuatro episodios que terminaron con otras vidas ocurrieron en la ciudad de Palpalá, Pampa Blanca, San Antonio y en el barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

Además hay que decir que del total, nueve personas que iban a bordo de un automóvil perdieron sus vidas, siete murieron cuando circulaban a bordo de una motocicleta, y además un ciclista y un peatón murieron en el mes que acaba de terminar.

Según los datos estadísticos registrados por nuestro medio y chequeado con fuentes policiales, un total de 13 hombres y 5 mujeres murieron a raíz de los siniestros viales.

Sin lugar a dudas enero fue un mes récord en cuanto a la cantidad de siniestros viales registrados, que según se supo los datos estadísticos concretos estarán disponibles comienzos de la semana entrante.

Desde la cartera de Seguridad se teme que estos datos asciendan en el mes de febrero, por la cantidad de convocatoria en distintos puntos de la provincia, por los festejos de carnaval que darán comienzo el jueves de la semana que viene.

 

Según los datos estadísticos provinciales un total de 13 hombres y 5 mujeres murieron a raíz de los siniestros viales.