¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con el fin de la feria judicial, podrían elevar a juicio la causa contra Cristina Kirchner

Hace 15 días, la defensa de Cristina pidió ante la Justicia que pase a juicio oral y público la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Miércoles, 31 de enero de 2018 22:52

Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, y otros funcionarios están en la antesala de ir a juicio oral por la causa de la obra pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, y otros funcionarios están en la antesala de ir a juicio oral por la causa de la obra pública.

Según explicó Marcelo Bonelli en A dos voces, cuando este 1° de febrero se termine la feria judicial y los tribunales vuelvan a su habitual rutina, tanto la expresidenta como los nombrados en la causa estarían a pasos del juicio oral, la causa que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita, y en la que entiende el juez Julián Ercolini.

Hace 15 días, la defensa de Cristina pidió ante la Justicia que pase a juicio oral y público la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, con el objetivo de lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos". En el caso se investiga el supuesto direccionamiento de los contratos en favor del detenido empresario Lázaro Báez, favorecido con $ 46.000 millones en contratos durante el kirchnerismo. De acuerdo a lo señalado en el programa, es inminente la decisión de Ercolini en ese sentido.

De acuerdo a lo señalado en el programa, el dictamen ya estaría firmado y sería inminente la decisión de Ercolini en ese sentido. A más tardar, el próximo lunes se conocería la medida del magistrado.

La causa

En esta investigación Cristina fue procesada por asociación ilícita junto con Báez, De Vido y López, entre otros, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista. En la causa se investigan 52 contratos por $ 46 mil millones que habrían sido direccionados a cambio del pago de coimas que se investigan en otras causas por lavado de dinero.

Cristina está procesada por la "conformación de una asociación, que habría funcionado al menos entre el 8 de mayo del año 2003 y el 9 de diciembre de 2015, destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz". Báez recibía obra pública a través de sus empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla SA y de la "Sucesión Adelmo Biancalani".

Fuente: TN.com.ar