¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enfermero acusado de abusar de pacientes

Una médica de guardia denunció de oficio a un enfermero, luego de examinar a un interno y descubrirle hematomas.

Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Un enfermero del hospital psiquiátrico "Néstor Sequeiros" del barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad fue demorado y apartado de su cargo luego de ser denunciado de haber agredido y abusado sexualmente de un interno de ese nosocomio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un enfermero del hospital psiquiátrico "Néstor Sequeiros" del barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad fue demorado y apartado de su cargo luego de ser denunciado de haber agredido y abusado sexualmente de un interno de ese nosocomio.

El lamentable episodio habría ocurrido el lunes 1 en horas de la noche, pero recién se dio a conocer en las últimas horas, luego de una denuncia de oficio realizada en la Seccional 30° por una médica que se encontraba de guardia.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, una enfermera habría notado que uno de los internos tenía manchas de sangre en su pantalón y acusaba golpes en su rostro.

El interno de 41 años fue examinado por la médica de guardia y éste le habría manifestado que el enfermero lo habría hecho caer.

En el informe de la profesional se describió que el paciente psiquiátrico presentaba "hematoma en el pómulo izquierdo" y "escoriaciones en cuero cabelludo región frontal" y "una herida lineal cortante de aproximadamente 3 centímetros, levemente sangrante".

Según las mismas fuentes, cuando la doctora le preguntó al paciente sobre las manchas de sangre de su pantalón, éste le habría manifestado que el mismo enfermero le había tocado sus partes íntimas mientras lo bañaba. Además dejó constado en la denuncia que luego realizó en la seccional del barrio Mariano Moreno, que otro paciente gritaba y pedía auxilio desde su cuarto, cuando este enfermero se encerró con él.

El hombre de inmediato fue demorado y apartado de su cargo y luego de que los familiares del paciente psiquiátrico tomaran conocimiento del terrible episodio, también denunciaron al hombre.

La investigación, que en un primer momento giró alrededor de un fuerte hermetismo, al momento de hacerse pública conmocionó a toda la comunidad jujeña.

El fiscal habilitado en feria Darío Osinaga dispuso la detención del sujeto y luego de los informes médicos que solicitó, se cree que por estas horas imputará al hombre y lo citará para que conozca causa de imputación y designe abogado defensor, en este delicado delito que se lo acusa, de abusar de personas vulnerables, al ser pacientes de un hospital.