¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Goleó Atlético Madrid 4 a 0

El equipo del "Cholo" Simeone se impuso con autoridad en el duelo ante Lleida. Alavés también triunfó por "la ida".

Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Tras seis meses sin jugar, después de su complicada salida de Chelsea, el delantero hispanobrasileño Diego Costa festejó con un gol su regreso a Atlético de Madrid, que dejó sentenciado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la ida al Lleida por 4 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras seis meses sin jugar, después de su complicada salida de Chelsea, el delantero hispanobrasileño Diego Costa festejó con un gol su regreso a Atlético de Madrid, que dejó sentenciado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la ida al Lleida por 4 a 0.

Poco más de cuatro minutos, desde que saltó a la cancha sustituyendo a Fernando Torres, necesitó el 9 de la "roja" para marcar de nuevo con la camiseta "rojiblanca", en lo que suponía el 3 a 0 provisional (minuto 69).

El delantero hispanobrasileño remató con la pierna derecha un centro de Juanfran Torres para colocar el marcador provisional en 3 a 0 a favor de Atlético a 20 minutos para el final.

"No puedo pedir más en este redebut con el Atlético. Vuelvo a jugar y encima tengo la suerte de poder marcar un gol. Esto me pone todavía más contento", declaró Costa tras el partido, mostrándose "muy feliz" por sentirse de nuevo futbolista.

En esa acción, Costa recibió una patada de un defensa rival que le obligó a retirarse para ser atendido por los médicos del club y estuvo cojeando durante varios minutos después de volver al césped, aunque acabó el partido con aparente normalidad.

El jugador sufrió "un traumatismo directo en la cara interna de la pierna derecha que le provocó molestias en la rodilla", informó el club.

"En el entrenamiento de hoy se valorará su evolución y la necesidad de realizar pruebas diagnósticas o no", precisó.

Costa, de 28 años, fue traspasado el pasado mes de septiembre por el Chelsea a cambio de 55 millones de euros, aunque no pudo debutar hasta que se ha abierto el mercado de enero por la sanción impuesta por la Fifa al Atlético por irregularidades en los fichajes de menores.

Los otros goles de la fácil victoria colchonera ante un equipo de la tercera división del fútbol español los anotaron el uruguayo Diego Godín (33" PT), Fernando Torres (37" PT) y el francés Antoine Griezmann (47" ST).

Además de Costa, debutó en el Atlético el otro fichaje de este mercado de enero, el internacional español Víctor Machín Vitolo.

Alavés, por su parte, también dejó resuelta la eliminatoria tras imponerse en la cancha del Formentera, otro equipo de tercera, por 3 a 1.

En tanto, Sevilla, con goles de Nolito y Jesús Navas, logró la victoria en el primer partido en el banquillo del entrenador italiano Vincenzo Montella, derrotando por 2 a 0 a Cádiz, mientras que Paco Jémez se estrenó al frente de Las Palmas con un empate 1 a 1 ante Valencia. En ese partido anotó Calleri para los insulares.

 

Juega Barcelona

 

Hoy se producirá el regreso a la competición en este 2018 de Barcelona, vigente campeón del torneo, y de Real Madrid, ante Celta de Vigo y Numancia respectivamente.
En Barcelona no jugarán tres de sus estrellas, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Andrés Iniesta, según hizo público el martes el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

El partido entre catalanes y gallegos iniciará a las 15 mientras el duelo entre capitalinos y sorianos se producirá desde las 17. 

Además se cruzarán Leganés - Villarreal (a partir de las 15) y Espanyol - Levante (a las 17).
Por otra parte, Barcelona confirmó ayer la retirada de Víctor Valdés, el que fuera arquero de la etapa más exitosa del club catalán (2002-2014), dos días después de que el jugador, de 35 años, dejase entrever su adiós.

En un mensaje en las redes sociales, el club azulgrana publica un vídeo con imágenes de la trayectoria de Valdés, desde su paso por el centro de formación de La Masia a sus éxitos con el primer equipo, acompañado por el mensaje “Gracias por todo, Víctor”.

Valdés había publicado el 1 de enero un enigmático mensaje, con una foto de un camino y el texto “Gracias por todo”, a la vez que borró todo rastro suyo en las redes sociales, lo que fue interpretado por la prensa española como el adiós a su práctica deportiva, siete meses después de abandonar el Middlesbrough, su último club.

Internacional español en 20 ocasiones, Valdés formó parte de la selección que ganó el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, aunque siempre como suplente de Iker Casillas.

Fue con Barcelona con el que consiguió sus mayores éxitos, incluidas tres Champions (2006, 2009 y 2011), seis Ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).