¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Horacio Martínez presenta su nuevo disco

El artista que reside en Estados Unidos se presentará en Macedonio.
Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

El artista Horacio Martínez brindará su espectáculo esta noche a las 22 en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes- .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista Horacio Martínez brindará su espectáculo esta noche a las 22 en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes- .

El jujeño que reside desde hace más cuatro años en Estados Unidos presentará en la oportunidad su segundo disco titulado "De Jujuy a Brooklyn" durante una velada que contará con la presencia de invitados especiales.

El nuevo material discográfico editado solo hace dos meses es una propuesta de "fusión de folclore del norte argentino con jazz", definió Martínez en diálogo con nuestro medio.

Y agregó que "incluye composiciones propias que giran en torno a temáticas populares, historias sobre Jujuy, como "Caja Amanecida" y otros clásicos con la zamba "Jujuy Mujer" y otros instrumentales".

Participación del jazz

Además cuenta con la participación de invitados como Leonardo Genovese, músico del jazz que dejó su impronta en el material.

Sin dudas, otro gran aporte fue el del tucumano Franco Pina que vive en Estados Unidos también como él, desde hace 20 años, y no pudo más que sumarse, indicó.

Su paso por Markama

Cabe recordar, para los memoriosos jujeños, que el artista integró por varios años el grupo Markama.

Con esta formación bien jujeña, andina, recorrió importantes escenarios del país.

Contó además en su visita a nuestro edificio del El Tribuno de Jujuy, que en Estados Unidos trabaja como productor y músico sesionista, "viajé para conocer y ver que sucedía y tuve la suerte de encontrar trabajo al mes y medio de estar allá en la iglesia Saint Peter´s Church, allí doy talleres. Además tengo proyectos propios y toco para diferentes artistas", relató destacando que recientemente trabajó con Residente de Calle 13.

Martínez que en 2013 lanzó su primer disco "Machao" señaló que su nuevo Cd surge de la nostalgia que siente por nuestra provincia, "extraño mucho, de ahí que en el disco se incluyan vidalas y zambas", dijo.

Horacio Martínez llegó a Jujuy en el marco de una pequeña gira que se encuentra realizando por el país. Así visitó Mendoza y Salta y en Jujuy no solo se presentará en la Casa Macedonio sino también en Tilcara. Allí llegará el viernes para brindar recitales en el Enero Tilcareño y en el teatro La Campana para finalmente retornar a Estados Unidos el 13 de enero.