Promueven mejoras en las comunicaciones

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel Giubergia, promovió que las empresas prestadoras de radiocomunicaciones móviles y telefonía básica de nuestro país desplieguen antenas móviles para mejorar la calidad de las comunicaciones en el noroeste argentino, con motivo de la visita del papa Francisco a Chile.

Al pedido lo formuló en una nota remitida al presidente del Ente, en la que puso de relieve la necesidad de anticiparse "a los hechos y resguardar los derechos de los usuarios de la telefonía nacional".

Mencionó que hubo empresas que respondieron afirmativamente a la solicitud y ya "se encuentran trabajando en brindar el servicio en toda la extensión de la ruta del Paso de Jama, provincia de Jujuy, y el Paso de Sico, en la provincia de Salta".

La visita del pontífice al vecino país del 15 al 18 del corriente, movilizará a una gran de cantidad de personas que deberán disponer de un eficiente servicio de telefonía.

"Esperamos que las otras empresas realicen el servicio correspondiente y en caso de incumplimiento serán sancionadas a través de la legislación vigente en Telecomunicaciones", advirtió Giubergia.

Sostuvo entonces que "se deberá contar con la tecnología disponible para quienes utilicen el Paso de Jama, Salinas Grandes y Susques en Jujuy teniendo las garantías suficientes de poder estar comunicados a través de la telefonía".

"Esta será una buena oportunidad para que las empresas prestadoras se concilien con la gente brindando un servicio y respondiendo a las demandas. Como organismo regulador y de control debemos anticiparnos a los hechos y resguardar los derechos de los usuarios de la telefonía nacional", sostuvo al concluir el funcionario.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...