Promueven mejoras en las comunicaciones

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel Giubergia, promovió que las empresas prestadoras de radiocomunicaciones móviles y telefonía básica de nuestro país desplieguen antenas móviles para mejorar la calidad de las comunicaciones en el noroeste argentino, con motivo de la visita del papa Francisco a Chile.

Al pedido lo formuló en una nota remitida al presidente del Ente, en la que puso de relieve la necesidad de anticiparse "a los hechos y resguardar los derechos de los usuarios de la telefonía nacional".

Mencionó que hubo empresas que respondieron afirmativamente a la solicitud y ya "se encuentran trabajando en brindar el servicio en toda la extensión de la ruta del Paso de Jama, provincia de Jujuy, y el Paso de Sico, en la provincia de Salta".

La visita del pontífice al vecino país del 15 al 18 del corriente, movilizará a una gran de cantidad de personas que deberán disponer de un eficiente servicio de telefonía.

"Esperamos que las otras empresas realicen el servicio correspondiente y en caso de incumplimiento serán sancionadas a través de la legislación vigente en Telecomunicaciones", advirtió Giubergia.

Sostuvo entonces que "se deberá contar con la tecnología disponible para quienes utilicen el Paso de Jama, Salinas Grandes y Susques en Jujuy teniendo las garantías suficientes de poder estar comunicados a través de la telefonía".

"Esta será una buena oportunidad para que las empresas prestadoras se concilien con la gente brindando un servicio y respondiendo a las demandas. Como organismo regulador y de control debemos anticiparnos a los hechos y resguardar los derechos de los usuarios de la telefonía nacional", sostuvo al concluir el funcionario.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...