¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan cuerpo de una mujer desaparecida

Tenía 60 años y se habría perdido en tareas de pastoreo. El cadáver fue desmembrado por animales carroñeros.

Viernes, 05 de enero de 2018 00:00

ABRA PAMPA (Corresponsal). Una mujer de alrededor de 60 años fue encontrada sin vida por efectivos policiales en el paraje Cerro Negro de la localidad de Agua Chica, ubicada a 35 km al sur de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Una mujer de alrededor de 60 años fue encontrada sin vida por efectivos policiales en el paraje Cerro Negro de la localidad de Agua Chica, ubicada a 35 km al sur de Abra Pampa.

El rastrillaje se produjo cuando vecinos de la misma dieron parte a la jefatura de Abra Pampa al no dar con su paradero desde el pasado 18 de diciembre.

Al encontrar el cuerpo de la sexagenaria se constató que se encontraba en estado avanzado de descomposición y que sus miembros inferiores habrían sido arrancados, presumiblemente devorados por animales carnívoros de la zona.

El día miércoles 3 de enero a las 6.30, se dirigió una comisión policial comandada por el subcomisario René Rodríguez con destino al lugar del hecho para el rastrillaje pertinente. Tras el trabajo de los efectivos policiales, cerca del mediodía se dieron con la escena desalentadora.

Encontrando los restos de Florita Soto en los campos de dicho paraje, seguidamente se dio conocimiento a Fiscalía de turno solicitando personal de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos para la realización de las correspondientes pericias para que luego el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital de Abra pampa, según informaron las fuentes policiales que fueron consultadas.

Tras el trabajo de los pertinentes profesionales, se presume que la sexagenaria ya habría yacido sin vida 10 días antes aproximadamente y la causa de su muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio.

La mujer habría salido el pasado 18 de diciembre de su domicilio a dar de pastar a sus animales y desde entonces, sus allegados y vecinos no la vieron más.

Sospechaban que se había perdido por los parajes de la inhóspita zona, y la preocupación se acrecentó a medida que pasaban los días y la mujer no aparecía.

Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a su familia.

 

 

Temas de la nota