¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan separación y valorización de residuos

Entregaron herramientas para mejorar el tratamiento de desechos.

Viernes, 05 de enero de 2018 00:00

En el marco de la ejecución del Proyecto Girsu-Chanchillos, el Ministerio de Ambiente de Jujuy le transfirió al Municipio de Perico un equipamiento para el fortalecimiento de las acciones en materia de gestión de residuos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la ejecución del Proyecto Girsu-Chanchillos, el Ministerio de Ambiente de Jujuy le transfirió al Municipio de Perico un equipamiento para el fortalecimiento de las acciones en materia de gestión de residuos.

En la oportunidad se entregaron una balanza industrial electrónica, una hidrolavadora de alta presión, un apilador semi-eléctrico, y la indumentaria correspondiente de trabajo, para ser utilizadas exclusivamente en el marco del plan de trabajo de gestión de residuos.

La ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán valoró los avances registrados por el municipio local, que como muchos otros, ha ubicado la gestión de la política ambiental y en particular la de los residuos sólidos urbanos como prioritaria. "El municipio de Perico es uno de los más avanzando en la mejora de los estándares de calidad para la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU), y de los más decididos en llevar adelante e instrumentar procesos de separación, clasificación, y recolección diferenciada", ponderó la funcionaria.

Al mismo tiempo destacó que Perico tiene una visión integral respecto a la problemática, entendiendo que en verdad representa una oportunidad desde el punto de vista de un aprovechamiento sustentable, a través del cual se puede generar trabajo, recursos, ingresos y productos, además de contribuir con el cuidado del ambiente y la salud de la población.

Por otro lado, destacó el trabajo de Sindy Abud y Sandra Velázquez, las asistentes sociales que vienen trabajando con los recuperadores. "Lo que buscamos es que este sector vulnerable que tiene la expertiz por los años de trabajo, pueda ser incorporado en mejores condiciones de labor y mejores oportunidades de vida. El equipamiento sirve para que esos recuperadores que hoy se vinculan con el municipio puedan lograr acopiar el residuo en mejores condiciones", dijo.

Por otra parte, en representación del Municipio, el concejal Edgardo Sosa agradeció al Gobierno de la provincia que a través del Ministerio de Ambiente brinda apoyo en todas las acciones que promueven para mejorar el servicio y el sistema de gestión de RSU.

Adelantó que el intendente ya instruyó el montaje del galpón, que ya se compró el material y solo falta montarlo.