¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alrededor de 4.000 chicos participan de las colonias

Están destinadas para niños de 6 a 13 años de ambos sexos y se llevan a cabo en diferentes puntos de San Salvador de Jujuy.

Sabado, 06 de enero de 2018 00:00

Con alrededor de 4.000 niños de 6 a 13 años y 200 responsables -entre profesores de educación física e instructores- se inauguró oficialmente las tradicionales colonias de vacaciones de la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con alrededor de 4.000 niños de 6 a 13 años y 200 responsables -entre profesores de educación física e instructores- se inauguró oficialmente las tradicionales colonias de vacaciones de la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El acto de apertura tuvo lugar en la pista de patinaje "Miguel Ángel Rossano" del Parque San Martín, y contó con la presencia de María del Carmen Montenegro, directora general de Desarrollo Comunitario; Cristina Conde y Gustavo Hiruela, titular y vicedirector de Deportes y Recreación, respectivamente, y centenares de pequeños ávidos por compartir durante todo el mes de enero con niños de distintos lugares de la ciudad y disfrutar del espejo de agua de la pileta de natación "Guillermo Poma".

"Un año más de colonias de vacaciones de la Municipalidad, esto se viene realizando hace muchísimo tiempo y aumentando lugares y chicos", dijo "Kity" Conde titular de la Dirección de Deportes y Recreación.

Conde manifestó su alegría porque cada año superan las expectativas: "Si bien es cierto trabajamos durante el año con los centros deportivos, las colonias se programó con actividades recreativas sobre lo deportivo porqué ellos entran en vacaciones", dijo.

En tanto, Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación sostuvo "esto fue planificado para llegar junto a las colonias en los distintos puntos estratégicos de la ciudad abarcando a la mayoría de la población infantil".

Precisó que participarán chicos desde los 6 a 13 años y aproximadamente son 4.000 pequeños nucleados en 21 escenarios de la "Tacita de Plata", algunos directamente dentro del programa de la Dirección de Deportes y Recreación y otras a las cuales se les asiste con recursos profesores, pileta y materiales. Destacó Hiruela que las colonias de vacaciones de la Municipalidad 2018 contarán con aproximadamente 200 responsables entre profesores e instructores y señaló que "el intendente "Chuli" Jorge hizo el esfuerzo de contratar 75 colegas o estudiantes del Profesorado de Educación Física para acompañar a los pequeños". Las colonias de vacaciones de la Municipalidad de la Capital se cumplirán en: Parque San Martín, Cuyaya, Chijra, Campo Verde, Punta Diamante, Santa Rosa, Patinódromo "Nora Vega", Escuela N" 360, Escuela Eva Perón, Malvinas, Brochita de Alto Comedero, CPV Santa Anita, Escuela "Marina Vilte", 150 Hectáreas, Las Lomas, 370 Hectáreas, Los Huaicos, Villa Jardín de Reyes, CPV de Barrio Belgrano, Centro Vecinal 308 Viviendas y C.D.I. "Siete Colores".

"Daniel 2018"

El lunes darán comienzo las colonias de vacaciones denominadas "Daniel 2018" en su 21§ edición, organizadas por Daniel Martínez, destinadas a niños de entre 4 y 14 años.

La propuesta recreativa está destinada a chicos de las 370 Viviendas II y III Etapa, 76 Viviendas, 50 Viviendas, 95 Viviendas y 80 Viviendas. Las inscripciones se reciben en el domicilio de Capitán Casado 1941 de las 370 Viviendas III Etapa de 18 a 21, o en la Delegación Municipal de lunes a viernes en horas de la mañana.

Las actividades darán inicio el próximo lunes y contempla entre otras el fútbol, básquetbol, bicicleteadas, salida a piletas, juegos recreativos campamento y cinchadas.

Se aguarda que una importante cantidad de chicos digan presente.