¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herminio Arrieta sueña con el ascenso

El director técnico Nelson Escalante tiene plena confianza en que sus dirigidos puedan cumplir un buen papel.

Sabado, 06 de enero de 2018 00:00

Herminio Arrieta el campeón 2017 de la Liga Regional Jujeña de Fútbol y primer clasificado al Federal C se encuentra realizando la pretemporada con miras a su debut del 28, como local, ante El Constructor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Herminio Arrieta el campeón 2017 de la Liga Regional Jujeña de Fútbol y primer clasificado al Federal C se encuentra realizando la pretemporada con miras a su debut del 28, como local, ante El Constructor.

 

Arrieta descendió del Federal B en 2016 y decidió no jugar el Federal C 2017. Por méritos propios vuelve a esta divisional.

Como director técnico del plantel se encuentra Nelson Escalante, quien está acompañado por Adrián Condorí, Rodrigo Avila y el preparador físico Diego Quiñones.

 

El conjunto de Herminio Arrieta trabaja, en la preparación física bajo las órdenes del profesor Quiñones quien luego de observar el estado físico de los jugadores, durante las dos primeras semanas desarrolló una serie de trabajos específicos de fondo que cumplimentará en la tercera semana dejando el plantel en condiciones para la siguiente etapa de trabajos táctico y futbolísticos.

Escalante mencionó que comenzaron las tareas de pretemporada con la misma expectativa con la que iniciaron el campeonato de la Liga, con una veintena de jugadores, todos del club.

Agregando: "Se trata de un equipo campeón, creo en los 16 jugadores que he tenido el año pasado. Las expectativas son las mismas de seguir creciendo y por ésta misma senda".

En otro pasaje sostuvo: "Comienza un nuevo campeonato y ojalá que podamos ascender, el compromiso de todo el plantel está en alcanzar ese objetivo. Creemos que podemos y esas son las ganas de que todo plantel necesita para lograrlo", afirmó.

Entre los refuerzos que se sumaron al plantel, en esta pretemporada, están Javier Gregorezin, los hermanos Leonardo y Pedro Córdoba, el primero jugó en el torneo local mientras que su hermano lo hizo en el Federal B, todos provienen de Tiro y Gimnasia, y el goleador del campeonato de la Liga Regional Jonatan Cruz de Atlético El Talar.

Sobre los refuerzos, Escalante refirió que la premisa es tener dos jugadores por línea, "La idea es tener de 6 a 7 jugadores como refuerzos, los demás los tenemos en el plantel, esto no me preocupa mucho. Somos un equipo campeón y hay que respetar esa línea también".

Completando: "Vamos a seguir por la misma senda de traer jugadores jóvenes y que los podamos tener en el entrenamiento todos los días, eso será algo importante para nosotros".

Sobre la zona que les tocó en suerte expresó: "Hablamos durante la semana sobre este tema y es una zona muy complicada puesto que tres equipos somos de la zona y nos conocemos bastante, serán partidos difíciles, cerrados porque nos conocemos y el que logre convertir seguro se quedará con el triunfo, acá el que esté mejor físicamente y plantee bien el partido tiene las mejores posibilidades, intentaremos que seamos nosotros. No hay mucho para analizar puesto que a El Constructor y a Defensores de Fraile Pintado lo conocemos bien y seguro que ellos a nosotros, solo Unión Ferroviario es la incógnita en la zona", enfatizó.

Por último, sostuvo: "Durante el campeonato de la Liga Regional manifesté que tenía un equipo chico y hoy esos jugadores dejaron de ser chicos, nos encontramos ahora en un Federal C y el objetivo es otro, el de ascender. Cuento con buenos jugadores y de seguro que querrán ser protagonistas. Tal vez el título de campeón nos ubique como candidatos pero este es otro campeonato, reitero que será difícil, pero trabajamos día a día para cumplir con esas expectativas, no solo de la gente hacia nosotros sino desde nuestro propio equipo". Los aficionados se ilusionan con esta nueva oportunidad de lograr el ascenso.

En la Zona 2 compiten Defensores de Fraile Pintado, Deportivo El Constructor, Herminio Arrieta, Unión Ferroviario (Pichanal).

1§ fecha (28-01-18): U.Ferroviario vs. Fraile; Arrieta vs. El Constructor.

2§ fecha (04-02): El Constructor vs. U.Ferroviario; Fraile vs. Arrieta

3§ fecha (11-02): U.Ferroviario vs. Arrieta; El Constructor vs. Fraile

4§ fecha (18-0): Fraile vs. U. Ferroviario; El Constructor vs. Arrieta.

5§ fecha (25-02): U.Ferroviario vs. El Constructor; Arrieta vs. Fraile.

6§ fecha (04-03): Arrieta vs. U. Ferroviario; Fraile vs. El Constructor. (Marcelo Pereyra).

 

Temas de la nota