¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Selkirk…” , bella película uruguaya de animación  

Domingo, 07 de enero de 2018 10:28

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El 18 y el 20 de enero en el Espacio Incaa Mercosur ubicado en el Auditórium del Ministerio de Salud, el público jujeño tendrá la óptima posibilidad de apreciar una opción para toda la familia que refleja la calidad de los productos de animación creados con mucho esfuerzo en América Latina. Se trata de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” una película uruguaya que sin el frenetismo de las propuestas hollywoodense de este tipo resulta una excelente oportunidad para que los chicos exploren opciones distintas pero muy disfrutables.

El filme de 2012 que utiliza la técnica del stop motion (animación cuadro por cuadro de objetos), demandó más de 10 años de labor y fue dirigido por Walter Tournier, un artesano uruguayo que tienen una larga trayectoria como cineasta 

 Selkirk, es un pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

La película tiene humor, aventura e ingenio es entretenida, ágil y con simpleza lleva a la reflexionar porque apreciamos la transformación del protagonista quien tras quedarse solo deja atrás el egoísmo, la codicia y el individualísimo para dar lugar a sentimientos mucho más nobles.

Dato: El argumento tiene que ver con hechos reales que habrían servido de inspiración para que el escritor Daniel Defoe creara al personaje de su libro Robinson Crusoe.

Temas de la nota