¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asociaciónpremió a los destacados del 2017

Se le otorgó una distinción a taekwondistas que a lo largo del año pasado tuvieron muy buenas actuaciones.

Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

Se realizó la entrega de menciones a los deportistas y referentes más destacados de la Asociación de Escuelas de Taekwondo en el marco del cierre de las actividades oficiales tras una temporada cargada de certámenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la entrega de menciones a los deportistas y referentes más destacados de la Asociación de Escuelas de Taekwondo en el marco del cierre de las actividades oficiales tras una temporada cargada de certámenes.

 

Milagro Ibáñez fue elegida como mejor taekwondista de la temporada y una de las proyecciones más importantes.

La fortaleza física la obtiene a través de la técnica, la práctica constante y la fortaleza espiritual a través del estudio de su filosofía. Así, el alumno será tan fuerte y generoso, siempre tratando de ayudar en forma natural como aquel árbol simbólico que lleva en la espalda del dobok construido por caracteres coreanos hangul y occidentales.

 

De esta manera el taekwondo bien realizado no tan solo es un beneficio para quien lo practica, sino que también para su entorno, como también lo soñara su creador, el General Choi Hong Hi basado en la sabiduría antigua. Hoy la International Taekwon-

Do Federation (ITF) ve los frutos de esta disciplina en alumnos de todos los países del mundo. Y en nuestra provincia, a través de la Asociación de Escuelas de Taekwondo Jujuy (AET), institución que trabaja desde hace años de manera constante con el fin de ayudar a las personas a que se sientan felices con este deporte, incentivando su dedicación día a día.

En un acto en el centro cultural "Héctor Tizón" al que no le faltó emociones, sonrisas y cálidos aplausos; la AET distinguió a Nicolás Firpo, Xiomara Condori, Marta Aquino, Agostina García y Berta Meriles de la sede central Juan Apaza; a Marisa Maldonado y Gastón Vargas del instituto Pila Sleive Panther; Leandro Cardozo, Ignacio Sajama, Franco Ibarra, Liliana Flores y María Belén Guanuco de Shalom Cuyaya.

Del Dojangs Villalba Club Atlético Independiente (CAI) a María Villalba, Mariela Almirón, José Simonelli y Julieta Villalba.

Recibieron distinciones los alumnos Joaquín Villalba, Facundo Vallejos, Bautista Tahiel Cruz, Camila Loza y Carlos Caballero de la Escuela María Villalba.

Además, Julieta Villalba, Farid Fernández y Rodrigo Luna de la Escuela Municipal recibieron reconocimientos, así como también Patricio Ríos, Cecilia Cruz, Tomás Cabo y Leandro Zuma de El Carmen.

Los aplausos se renovaron para Alberto Farfán, Cristian Soto, José Cruz, Brisa Cruz, Bianca Turazza y Morena Cabana González de TKD Cabaña Campo Verde Cuyaya;

y también para Atuel Amado, Bruno Aliaga, Pablo Valdiviezo, Valentina Zambrana y Nahiara Aliaga de Zambrana de 1§ de Marzo.

A su vez, Camila Apaza, Florencia Rojas y Guadalupe Reinoso fueron reconocidas como equipo femenino 2017. Se destacó la labor del jurado integrado por Luis Vargas Esquivel, Victoria Bianco Bedini y Stefani Bianco Bedini, de Popeye Herrera Los Perales; a la tarea de los jueces árbitros Daniel Cabana y Andrés Villalba y a los coachs Florencia Rojas, José Trullenque, Milagros Ibáñez y Facundo Palomero. Como Dojangs destacados 2017 recibió distinción la sede central Juan Apaza y TKD Cabaña. En trayectoria, Marianela Sapag, Pila Williams, César Giacoppo, Carla Destefano, Facundo González y al equipo subcampeón argentino 2011 integrado por Melina Apaza (c), Micaela Apaza, Nadia Mendoza, Elba Miranda y Pamela Orellana.

En la mención a mejor participación Milagros Ibáñez, Camila Apaza, Facundo Palomero, Florencia Rojas, Nicol Chaira, Lucas Álvarez, Maia Peluffo, Valentino Calderón, Florencia Lucardi, Agostina García y Susana Macchioni.

 

Temas de la nota