¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matan a un carnicero para perpetrar un robo

Dos delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada y quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio.

Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

El dueño de la carnicería en la que un empleado suyo fue asesinado a balazos por dos delincuentes pidió que "haya justicia" por el crimen del hombre, a quien recordó como un "amigo muy querido en el barrio" porteño de Palermo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dueño de la carnicería en la que un empleado suyo fue asesinado a balazos por dos delincuentes pidió que "haya justicia" por el crimen del hombre, a quien recordó como un "amigo muy querido en el barrio" porteño de Palermo.

"Tengo un dolor bárbaro por el chico que era muy compañero, muy amigo, íbamos a todos lados juntos, lo voy a sentir mucho", expresó el carnicero en la puerta de su comercio, en cuya persiana colocó un cartel con la leyenda "cerrado por duelo".

El hombre señaló que la víctima, identificada como Miguel Ángel Rodríguez (40), tenía que abrir el local a las 16 pero se adelantó media hora.

"No sÚ si no les quiso dar lo que había en la caja o si para que no se lleven nada reaccionó mal", dijo el propietario de la carnicería, quien agregó que la recaudación "fuerte" se la había llevado al mediodía, por lo que a la hora del homicidio había poco dinero.

El comerciante añadió que su carnicería tiene cámaras de seguridad y que a travÚs de las imágenes la Policía podría identificar a los dos delincuentes que tenían puesto "gorro".

"Es la primera vez en diez años que entraron a robar, pero acá un sábado a la tarde es tierra de nadie", sostuvo el hombre, quien se enteró del hecho cuando llegó al lugar y vio a la Policía, tras lo cual sintió que se le "paraba el corazón".

Según su testimonio, "Úl era un pibe muy querido en el barrio", vivía solo y hacía un año que le dio trabajo "para que gane unos pesos más" porque cobraba una pensión.

"No se si voy a aguantar, no voy a resistir acá adentro. Ojalá haya justicia por la familia, a la que puse todo a su disposición, y por mí mismo para quedarme tranquilo", concluyó.

El homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 16, en la carnicería y verdulería "San Francisco", ubicada en ArÚvalo 1483, cuando dos asaltantes armados ingresaron con intenciones de robo.

Rodríguez, único empleado del comercio que estaba en el local intentó resistirse y fue baleado por uno de ellos.

Tras el asalto, un cliente que asistió a Rodríguez llamó a la Policía y a los pocos minutos acudieron a la carnicería dos ambulancias del Sistema de Atención MÚdicas de Emergencias (SAME), cuyos profesionales intentaron reanimar al herido, pero certificaron que estaba muerto.

Fuentes policiales informaron que los testigos escucharon dos disparos, mientras que los ladrones escaparon del lugar sin consumar el robo.

Sin embargo, personal de criminalística presente en el lugar constató que sufrió un sólo balazo que impacto a la altura media del cuello de Rodríguez, que vivía en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En el local se secuestró una vaina que correspondería a un arma calibre .22, señalaron los voceros.

Efectivos de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad intervinieron en el hecho y labraron actuaciones bajo la carátula "homicidio en ocasión de robo".

Investigan dos hipótesis

El asesinato de Miguel Ángel Rodríguez, un empleado de una carnicería de Palermo Hollywood, es aún un misterio. Por el momento, las fuerzas de seguridad estarían investigando dos hipótesis. La primera es que se habría tratado de un intento de robo que habría sido frustrado por el hombre de 46 años al resistirse, la otra es que en realidad conocía a sus “ejecutores”.

De todas maneras, a pesar de que aún la Policía se encuentra en plena etapa investigativa, se conoció que el hecho ocurrió a las 17 del sábado, en el local “San Francisco”.

Allí, Rodríguez se encontraba en la vereda del negocio fumando cuando fue empujado hacia el interior del negocio por los delincuentes.

Según trascendió por dichos de los vecinos, los reos arribaron al local en un Chevrolet Corsa negro.

Se detuvieron en la puerta del negocio, bajaron dos hombres con armas y amenazaron al empleado. Luego de unos minutos, tras asesinarlo, volvieron al vehículo donde estaba un tercer delincuente y abandonaron el lugar.

Temas de la nota