Jujuy realizará testeos rápidos de VIH

Catorce ciudades de nueve provincias serán sede en simultáneo de "La Noche de los testeos", un evento que se desarrollará por primera vez en el país el 20 de enero con el objetivo de realizar pruebas rápidas de VIH, organizado por Aids Healthcare Foundation (AHF).

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 14 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán y, además de las pruebas, se entregarán folletos con información y preservativos.

"La Noche de los testeos se realizará por primera vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación con el VIH", señaló la organización.

"El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo".

El comunicado, explica que "antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado.

En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno".

AHF Argentina llegó al país en 2012 y ese año en Rosario logró el Record Guiness (3.733 testeos en 8 horas). Para saber dónde se realizarán las pruebas se puede consultar en el Facebook AHF Argentina.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...