¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevos muertos por accidentes en Jujuy

La fatalidad volvió a decir presenteen sendos siniestros viales en distintas rutas de la provincia.Ayer una mujer perdió la vida en ruta 42 y a la tarde un hombre impacto su auto contra un colectivo y falleció.

Lunes, 08 de enero de 2018 22:04

Los excesos y la falta de control en rutas jujeñas son sin lugar a dudas las principales causas de siniestros viales que terminan enlutando a familias de distintos puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los excesos y la falta de control en rutas jujeñas son sin lugar a dudas las principales causas de siniestros viales que terminan enlutando a familias de distintos puntos de la provincia.

Ayer aproximadamente a las 16,15 un colectivo identificado como el interno 404 perteneciente a la empresa Balut fue violentamente colisionado por un automóvil que habría ingresado a la ruta sin percatarse de la presencia del pesado rodado.

Trágica colisión

Ramón Farfan de 30 años y oriundo del barrio La Esperanza de Ciudad Perico había participado de los festejos en honor al Gauchito Gil en un pequeño santuario ubicado a la vera de la ruta 66 bis que une Perico con El Cuarteadero en la intersección con ruta nacional 34.

Farfan había dejado estacionado su rodado un VW Suran en un camino vecinal ubicado al lado de un canal de riego y perpendicular a la cinta asfáltica.

En un momento dado el hombre decidió abandonar el lugar en compañía de una mujer y otro hombre saliendo a la ruta saludando a la concurrencia sin advertir la presencia del pesado rodado.

La violencia del impacto provocó que el auto se desplazara unos seis metros dentro de la banquina, con el costado izquierdo totalmente destruido aprisionando al joven conductor que perdió la vida en forma instantánea.

Operación rescate

En forma inmediata los devotos del Gauchito Gil dieron parte a la policía que en forma urgente se hizo presente en el lugar, acompañados de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Perico y tres ambulancias del Same.

En un primer momento se evacuó a los heridos del auto, siendo trasladado uno de ellos al hospital "Pablo Soria" dada la gravedad de las lesiones y el otro al hospital "Plinio Zabála" de Ciudad Perico.

Otra de las ambulancias y despuÚs de haber trabajado arduamente pudo liberar a Julio Rojas, el chofer del colectivo que presentaba politraumatismo en ambas piernas, especialmente en su rodilla izquierda que le impedía caminar.

El cuerpo de la víctima fue depositado en la morgue del hospital periqueño.

Reclamo de la familia

El padre de la víctima cruzó una camioneta delante del colectivo para evitar sea sacado del lugar en medio de escenas de profundo dolor.

ÓMNIBUS/ ERA CONDUCIDO POR UN CHÓFER CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA.
 

Temas de la nota