¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia puso primera con los trabajos físicos

Desde el inicio estuvo Mauricio Asenjo, la nueva incorporación “albiceleste” mientras que se espera por un volante ofensivo.
Martes, 09 de enero de 2018 00:00

La pretemporada es la etapa que a los futbolistas menos les gusta, pero al mismo tiempo saben que es el momento de comenzar a cocinar los objetivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pretemporada es la etapa que a los futbolistas menos les gusta, pero al mismo tiempo saben que es el momento de comenzar a cocinar los objetivos.

Por eso el primer día de trabajo de Gimnasia y Esgrima en "Papel NOA", estuvieron todos y con la predisposición que el caso merece.

Si bien es el equipo, de todos los que afrontarán el segundo semestre de la B Nacional, que arrancó una semana después, el cuerpo técnico encabezado por Martín Astudillo confía que llegarán en óptimas condiciones al inicio de la competencia.

Es más, ya tiene el primer amistoso confirmado y será el martes de la próxima semana a las 15 en el predio de Río Blanco ante Atlético San Pedro, elenco que trabaja con miras al Federal C.

La novedad de la víspera fue la presencia de Mauricio Asenjo, el delantero de 23 años tras la revisión médica matutina, ya fue presentado al plantel e inmediatamente comenzó con los trabajos físicos.

Paralelamente la comisión directiva se mueve para sumar el segundo refuerzo que el entrenador "albiceleste" pidió, se trata de un volante ofensivo que llegue para aportar jerarquía, compromiso.

La semana de trabajos está diagramada, porque hoy el plantel se moverá en un turno, mañana lo hará en doble jornada, el jueves también en un solo turno, el viernes en dos y cierran el sábado con la última práctica para descansar el domingo. El lunes a primera hora quedarán concentrados en un hotel céntrico y desde ese búnker se moverán a los puntos de trabajos a cargo del preparador físico Federico Martínez.

Fueron 31 los jugadores que comenzaron a trotar alrededor de todo el complejo. Lo bueno es que ninguno está lesionado ni presentó alguna molestia física, por lo tanto todos están a disposición del entrenador y pueden pelear la titularidad desde el inicio.

Además del amistoso con Atlético San Pedro se cruzará con Mitre de Santiago del Estero y posteriormente con Always Ready de la segunda división del fútbol boliviano.

Tener rival de jerarquía en pretemporada no garantiza mucho, porque atendiendo los tiempos para el inicio de la segunda parte del certamen, lo fundamental es llegar con el equipo rápido, ágil.

Un punto a favor es haber mantenido el equipo que culminó el 2017, el "lobo" no sufrió ninguna baja y por ende saben del sistema que Martín Astudillo pretende aplicar.