¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó Loeb, pero Stéphane Peterhansel sigue arriba

Fue una jornada con muchos accidentes. El actual campeón en motos, Sam Sunderland, tuvo que abandonar.

Martes, 09 de enero de 2018 19:09

El francés Stéphane Peterhansel sigue como líder del rally Dakar 2018 entre los autos, disputada hoy la cuarta etapa, que tuvo el abandono del británico Sam Sunderland, defensor del título en motos, por una lesión en la región lumbar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El francés Stéphane Peterhansel sigue como líder del rally Dakar 2018 entre los autos, disputada hoy la cuarta etapa, que tuvo el abandono del británico Sam Sunderland, defensor del título en motos, por una lesión en la región lumbar.

Sunderland (KTM), primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar el rally por la lesión sufrida durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.

Eso lo aprovechó el salteño Kevin Benavides, que quedó tercero en la general, a tres minutos del nuevo líder, el francés Van Beverende (Yamaha), que ganó la etapa con un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 km del especial.

Fue secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier de Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

"Es verdaderamente duro. El Dakar está muy lejos de acabar pero igual es un placer ganar un especial, sobre todo de esta manera", dijo Van Beveren.

Van Beveren y De Soultrait llegaron juntos a la meta -De Soultrait había partido cinco minutos antes que Van Beveren- visiblemente contentos por sus performances.

"Es genial rodar juntos. Rodar con tu compañero de equipo, no tiene comparación que hacerlo con un adversario", agregó.

En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó el tramo y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel mantuvo el primer lugar de la clasificación general.

El mejor argentino fue Lucio Alvarez, quien llegó sexto en la cuarta etapa y se metió entre los diez primeros de la tabla general.

Peterhansel arribó tercero a la meta a 3:16 minutos de Loeb, este martes en la etapa disputada en las dunas en las afueras de San Juan de Marcona, Perú, la más larga sobre este tipo de terreno del Dakar-2018.

"Ha sido un gran día en una etapa muy difícil", se congratuló Loeb.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en esta su tercera participación en la prueba. Fue escoltado a 1:35 minutos por el español Carlos Sainz, también de Peugeot.

De esta manera la marca francesa se hizo con los tres lugares del podio.

Peterhansel le lleva una ventaja de 6:55 minutos a Loeb en la clasificación general, que está segundo.

"Seremos tres para la batalla", agregó Loeb, refiriéndose a el mismo, Sainz y Peterhansel.

El francés Cyril Despres (Peugeot) y el catarí Nasser Al- Attiyah (Toyota), que estaban segundo y tercero respectivamente al iniciarse la jornada, tuvieron un día para el olvido y perdieron sus lugares con Loeb y Sainz, que está tercero a unos trece minutos de Peterhansel.

Al-Ittiyah perdió 54:21 minutos y Despres quedó a más de una hora.

"No fue nuestro día y es una lástima perder tanto tiempo", dijo el catarí, "pero esto no se ha terminado. Atacaremos mañana", declaró el príncipe catarí, uno de los animadores de la competencia.