Arte para concientizar sobre la inclusión

"Inclusión e Integración" y "Pachamama" son los títulos elegidos por los alumnos y profesionales de la Fundación Ideas para bautizar a dos nuevos murales que embellecerán nuestra ciudad.

Se trata de una propuesta artística de los integrantes del taller de Artes Visuales, que pusieron en práctica todas las habilidades con el pincel para dejar plasmadas en las paredes, imágenes de diversos tamaños y colores.

Fruto de un trabajo de dos meses que puede disfrutarse en la esquina de avenida 19 de abril y Balcarce y en calle Felipe Machuca 309, sobre la colectora del barrio Coronel Arias. ‘El mensaje es y será siempre la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Motivarlos e incentivarlos a que sean felices‘, precisó Elizabeth Llewelly , coordinadora Gral. de Ideas en uno de los actos de inauguración, que contó con la presencia de familiares y amigos de los pequeños artistas. Durante el encuentro se entregaron certificados honoríficos a los autores de las obras Belén Tejeda, Agustina Sánchez, Natalia Ramos Solís, Evelin Ramos, Laura Chaira, Micaela Calizaya, Silvia Maizares, Carlos Oyola y Ronald Baldiviezo, quienes trabajaron con el acompañamiento de Gabriela Padilla, Diego Rivetti, Pablo Tejerina y Carla Pérez. Las distinciones fueron entregadas por Alejandro Azan.

Además se agradeció la colaboración de Rafael Abud, quien cedió un pared de su comercio y Ciro Alemán y Máximo Sánchez del centro vecinal 122 viviendas de Coronel Arias.

Sobre Ideas

La Fundación Ideas fue creada el 24 de marzo de 1992, con el objetivo de promover la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a través de la comunicación y educación.

La sede central se encuentra ubicada en José de la Iglesia 1282.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...