29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acompañamiento a municipios de las Yungas

Ledesma donó maquinaria a la comuna de Libertador. Permitirá realizar enripiado, bacheo y mejorar asfalto.

Martes, 02 de octubre de 2018 01:02

Ledesma donó maquinaria al municipio de Libertador. Se trata de una máquina vial, rodillo compactador, marca Taurus, modelo LTS208H, para la compactación de tierras o pavimentos. El costo del equipo fue de 2 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ledesma donó maquinaria al municipio de Libertador. Se trata de una máquina vial, rodillo compactador, marca Taurus, modelo LTS208H, para la compactación de tierras o pavimentos. El costo del equipo fue de 2 millones de pesos.

La donación, por parte de la empresa Ledesma Saai al municipio de Libertador General San Martín forma parte del programa de acompañamiento a municipios que la empresa lleva adelante en las localidades cercanas a su complejo agroindustrial en Jujuy. El acto de entrega se llevó a cabo frente al edificio municipal y contó con la presencia del intendente, Oscar Jayat, junto a miembros de su gabinete y el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti. Tras la firma de traspaso del vehículo el jefe comunal expresó que esto permitirá mejorar la transitabilidad en los barrios en el tema de enripiado y avanzar con el plan de bacheo y generar además las condiciones para asfaltos. Destacó que el municipio de Libertador es el que más y mejor se ha equipado, en más de mil días de gestión, que no hay otro municipio que haya comprado tantas máquinas, equipos y vehículos mencionando que los alquileres en la obra pública son generadora de corrupción. ‘Nuestra principal lucha fue planteada desde ese punto de vista, el hecho de tener equipos propios nos permitió seguir brindando servicios a la comunidad mientras otros municipios están parando las obras públicas‘, enfatizó. ‘A pesar de lo que se explicó, de que la máquina se cambia, en la voluntad de la empresa Ledesma ceder una importante cantidad de bolsas de cemento por año, convenio que volvimos a firmar, a pesar de ello nunca se paró la obra pública. Este ahorro que hicimos hoy se ve reflejado en ésta máquina y que es tan importante para nosotros por el plan que tenemos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ojalá que el Concejo Deliberante lo entienda y se ponga de parte de la gente‘, afirmó. Por último agradeció a la empresa Ledesma por continuar colaborando, con bolsas de cemento, a los que ayudaron a gestionar y a la gente por confiar en su gestión de gobierno.

Por su parte el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, se manifestó contento de que la máquina se utilice para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que la donación forma parte de la estrategia de Relación con la Comunidad, en trabajar junto a ella a través de la intendencia la cual viene haciendo una apuesta importante en la compra de maquinarias y que le parecía importante colaborar. Mencionó que a pesar de la situación macro económica que atraviesa el país en general y que la situación de la industria azucarera en particular no es de la mejor, seguirán reafirmando el compromiso de continuar colaborando, junto al municipio o en forma directa, con el desarrollo y progreso de la comunidad.

Para finalizar manifestó sus felicitaciones deseando que sirva para el beneficio de los vecinos.

Sobre la compañía

Ledesma nació en 1908 y en la actualidad da empleo de manera directa a 6.300 personas en la provincia y de forma indirecta a más de 60 mil. Produce a partir de la caña de azúcar alcohol, azúcar, bioetanol, energía y papel. Es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Temas de la nota