¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destino Purmamarca en la Feria de Turismo

Pusieron a disposición de los visitantes una tablet que contiene imágenes y videos de los atractivos de la región.

Martes, 02 de octubre de 2018 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Llevando imágenes de los paisajes, la cultura y las tradiciones, la Secretaría de Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca se encuentra participando de la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se inició el pasado sábado y que continuará hasta la jornada de hoy con distintas actividades en el predio de La Rural, en la provincia de Buenos Aires.

‘Destino Purmamarca‘ es uno de los lemas para promocionar el turismo en el pueblo de los siete colores y para ello, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia, se cuenta con un stand junto a los municipios de Maimará, Tilcara y de otras regiones.

En el mismo se encuentra presente el secretario de Turismo del municipio, Alberto Castagnolo, quien desde Buenos Aires brindó algunos detalles de cómo se está desarrollando este gran evento que convoca a una gran cantidad de turistas y empresas como agencias de viaje, hoteles y restaurantes de toda la Argentina y de otros países.

‘En el box del Destino Purmamarca tenemos folletería de los circuitos turísticos del pueblo y de las comunidades de la jurisdicción, pero también este año innovamos llevando una tablet que contiene imágenes y videos para mostrar a todas las personas que se acercan a nuestro stand, este material fue realizado gracias a Sergio Aramayo‘, expresó Castagnolo.

Además detalló que ‘quedan maravillados con las imágenes de los paisajes y nos consultan sobre el clima pero principalmente por las fiestas populares que tenemos como el carnaval, además les contamos sobre el encuentro de copleros, la Semana Santa, los pesebres, otras festividades y tradiciones. También le hablamos de las comidas típicas que pueden degustar‘.

La FIT se inició el sábado y durante el fin de semana se atendió desde las 14 hasta las 21 de manera abierta al público, mientras que ayer y hoy las actividades se desarrollan desde las 10 hasta las 19, en estas jornadas solo para empresas turísticas que visitan a todos los stands.

En este sentido, el representante del municipio comentó que se realizaron contactos con una empresa de Córdoba para promocionar las actividades culturales de Purmamarca en una aplicación presentada por esa provincia.

Finalmente agradeció a la Comisión Municipal por las gestiones para que Purmamarca pueda tener presencia con un stand para promocionarse como destino y a la Secretaría de Turismo por el espacio. Así también a la comparsa Los Corazones Alegres que concedieron un traje de diablo para difundir el carnaval, la presencia del diablito en el stand convoca a las personas que les llama la atención del disfraz y se acercan también para tomarse unas ‘selfies‘. Asimismo, el comisionado municipal, Oscar Tolaba, también agradeció a la Secretaría de Turismo para que Purmamarca pueda estar presente.

 

Obsequios para Alfonso

Durante su estadía en Buenos Aires, Alberto Castagnolo aprovechó para hacer entrega de obsequios enviados por la Orquesta 7 colores de Purmamarca para Benjamín Alfonso y su equipo que participa en Bailando por un sueño representando a la orquesta de los niños purmamarqueños que sueñan con un espacio propio para ensayar y realizar otras actividades. Los niños, padres y docentes de la orquesta agradecieron el gesto y a los que colaboraron para los regalos como Llama Negra, Artesanías Purmamarca, Buenas Costumbres y Hostal de Purmamarca. De esta manera les enviaron sus cariños para seguir en el programa de Marcelo Tinelli.

 

Temas de la nota