¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se emitieron 11 mil votos para las carrozas a través de celulares

La incorporación de la App de la FNE fue exitosa. Además estiman que creció en gran medida la participación del público.

Martes, 02 de octubre de 2018 01:02

Con numerosos aciertos y algunos aspectos a evaluar, finalizó la 67º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Es que como cada cierre de un evento de tal magnitud, se realizan balances, y en este caso, a primera vista, los resultados fueron muy positivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con numerosos aciertos y algunos aspectos a evaluar, finalizó la 67º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Es que como cada cierre de un evento de tal magnitud, se realizan balances, y en este caso, a primera vista, los resultados fueron muy positivos.

Así lo aseguró el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, quien remarcó los numerosos aciertos que tuvo la presente edición de la FNE, sin dejar de lado los aspectos que se buscarán mejorar a futuro.

En este sentido, Meyer se mostró satisfecho por el desarrollo de la fiesta, ya que según dijo todo salió de acuerdo a lo planificado. "En líneas generales fue una buena fiesta en la que se trabajó en conjunto con distintos sectores del Gobierno, y cuando se puede trabajar con una planificación y una previsibilidad adecuada, las cosas generalmente salen bien" sostuvo.

Si bien aclaró que recién en el transcurso de esta semana se reunirán los equipos de trabajo del Ente para hacer un balance detallado, Meyer advirtió que seguramente hay cosas para corregir y mejorar. "Siempre se puedan hacer las cosas mejor, de hecho es la idea que tenemos nosotros porque queremos analizar y ver en qué fallamos, en qué podemos mejorar para hacer mejor las cosas. Es por eso que le prestamos mucha antención a la criticas, y a lo que se dice en los medios, porque eso nos ayuda muchísimo para ver los errores y mejorar los distintos eventos que realizamos" dijo aunque remarcó que, en general, hubo muy buenos comentarios tanto de los desfiles como de las tres noches de elección.

Las innovaciones tecnológicas que se sumaron este año a la fiesta, también marcaron la diferencia en relación a ediciones anteriores, especialmente las aplicaciones para dispositivos móviles. En este sentido, Meyer destacó que fue un salto cualitativo, con innovación en el espectáculo el cual se animaron a proponer pese al temor de que no guste o no funcione. "Por suerte la gente lo acepto muy bien, le gusto y creemos que hay que seguir por ese camino, trabajando todos juntos" remarcó.

Mencionó al respecto que la app de la FNE funcionó según lo esperado y que la participación de la gente en la votación tanto de la reina nacional como de las carrozas fue exitosa. "Tuvimos 11 mil votos para las carrozas, lo cual nos pone muy contentos porque habla del éxito que tuvo la propuesta para ser la primera vez que implementamos un sistema de este tipo. Igualmente suponemos que con el correr de las ediciones, la gente lo va a ir adoptando cada vez mas, al igual que sucedió con la aplicación "Ambar dice" que se utilizó el día de la elección donde hubo mas de 25 mil personas jugando con Ambar" advirtió.

Mayor presencia de público

Asimismo, el presidente del Ente Autárquico Permanente, también puso de relieve la creciente participación del publico en los espectáculos de la fiesta, especialmente en el de la elección nacional, lo que tuvo mucho que ver la presencia del artista internacional Sebastián Yatra. "El viernes, en la elección nacional tuvimos mas de 25 mil personas en el estadio, creo que no ha habido ninguna edición que haya convocado esa cantidad de publico" sostuvo y ponderó además que la participación de un numero artístico internacional fue una gran apuesta y anheló que en futuras ediciones de la fiesta se pueda contar con el mismo recurso.

Finalmente Meyer adelantó que la próxima actividad en la que colaborarán desde el EAP es en la Expojuy, e inmediatamente se empezará a pensar en la Cena Blanca.

Carroceros premiados con becas de estudio a Francia

Durante la entrega de premios a las carrozas y carruajes, el propio gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció que, además de los trofeos, las escuelas que obtuvieron los primeros puestos en las distintas categorías, recibirán además becas de estudios para viajar a Francia. 
El beneficio será para seis estudiantes y un docentes de la Escuela de Comercial 1 “José Antonio Casas”, de la EET 2 “Raúl Salazar” y el Secundario 50 de Santuario de Tres Pozos. 
Se trata de un intercambio escolar que se realizará en el mes de febrero próximo en la localidad de Poitiers, Francia, ubicada a unos 300 kilómetros de París. “Los chicos van a poder viajar, conocer y tener un intercambio con estudiantes de ese país, con la intención de que puedan salir y conocer otro continente con todo lo que eso implica” aseguró Meyer. 
Los docentes y directivos de cada colegio elegirán los estudiantes que viajarán, los cuales además deberán preparase en el idioma francés ya que uno de los requisitos para acceder a la beca es tener un conocimiento básico del idioma.