¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden justicia y que se esclarezca un homicidio

La hermana de la víctima solicitó mayor celeridad en la investigación para que los culpables sean condenados.
Miércoles, 10 de octubre de 2018 01:01

HUMAHUACA (Corresponsal) Al cumplirse un año del homicidio del comerciante humahuaqueño, Víctor Cruz, su familia reclama justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Al cumplirse un año del homicidio del comerciante humahuaqueño, Víctor Cruz, su familia reclama justicia.

El crimen del comerciante que conmocionó a la sociedad humahuaqueña ocurrió el 4 de octubre del año pasado, aunque su cuerpo fue hallado dos días después en su local comercial.

Yolanda Cruz, hermana de la víctima pide que se esclarezca el caso y que se llegue a los culpables para que haya justicia.

Según la mujer, en la causa hubo cuatro detenidos, pero dos ya fueron liberados aunque según señaló "siguen vinculados a la causa".

En ese sentido dijo que "dos personas quedaron en libertad, uno es de apellido Villalba oriundo de Salta y el otro es uno de los hermanos Ramos quien ya está haciendo una vida normal aquí en Humahuaca".

La hermana de la víctima remarcó "queremos justicia y que se llegue a los culpables". Cruz, además señaló que aún esperan el análisis de las llamadas y mensajes del celular de su hermano y el de las imágenes de las cámaras del local comercial "esto nos llama la atención porque ya pasó un año y solo me dicen que esto demora porque no se hacen en la provincia", y agregó "eso nos molesta mucho porque son datos importantes".

Cruz además explicó que "la línea de investigación va por el lado de los proveedores, según nos informan" y agregó que "la hipótesis apenas sucedió el hecho fue que estaba vinculado el preventista de Salta y el empleado de mi hermano de apellido Ramos con otras personas ya que había testimonios de que había más gente afuera con un vehículo" y que el crimen tenía que ver con el dinero "ya que mi hermano era prestamista" manifestó Yolanda Cruz.

"Nosotros como familia también creemos que los asesinos son personas cercanas a mi hermano ya que todo lo que sucedió nos indica que los que hicieron esto conocían los movimientos de mi hermano" y que fue todo "muy organizado", dijo Yolanda Cruz.

Finalmente, la hermana de la víctima lo recordó como alguien "muy trabajador, luchador, que no tenía problemas con nadie y que era muy solidario por los comentarios de gente a la que él ayudó".

El cuerpo del comerciante fue encontrado el 6 de octubre del año pasado en su local comercial ubicado en la calle San Martín esquina La Pampa de esta ciudad quebradeña, pero la víctima había sido vista con vida por última vez el día 4 de octubre. A un año del crimen de Víctor Cruz de 49 años, su familia y amigos continúan pidiendo justicia y el esclarecimiento del crimen cuya investigación está a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.