¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo detienen por abusar de su hija adolescente desde hacía dos años

La denuncia la hizo la madre de la víctima y el sujeto fue arrestado por la Bonaerense

Jueves, 11 de octubre de 2018 01:04

Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad platense de Abasto acusado de abusar sexualmente a su hija de 13 años, a quien mantenía amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad platense de Abasto acusado de abusar sexualmente a su hija de 13 años, a quien mantenía amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.

 

La chica presentaba conductas autodestructivas, ya que comenzó a cortarse el pelo sola y se cortaba su piel encerrada en su habitación.

Fuentes policiales dijeron que la detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.

 

Según consta en la causa, la chica presentaba conductas autodestructivas ya que comenzó a cortarse el pelo sola y se cortaba su piel, al tiempo que se encerraba en su habitación, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos.

Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la Policía.

En primera instancia, la madre sospechó que su hija estaba vinculada a una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI, pero después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.

Tras distintas pruebas recolectadas los investigadores determinaron que, en realidad, la menor era abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad.

Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.

En el caso tomó intervención la UFI Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 5, del Departamento Judicial de La Plata.

 

Temas de la nota