¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca la muestra de "Ciencia Viva" en Ledesma

Hoy de 9 a 13 y de 16 a 21, la familia podrá disfrutar de la muestra científica y propuestas con entrada libre y gratuita.

Jueves, 11 de octubre de 2018 01:04

Toda la familia podrá disfrutar hoy de la muestra itinerante "Ciencia Viva" que se instaló en la Escuela Técnica Herminio Arrieta, (Etha) ubicada en la localidad de Libertador General San Martín hasta el 15 del corriente de 9 a 13 y de 16 a 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Toda la familia podrá disfrutar hoy de la muestra itinerante "Ciencia Viva" que se instaló en la Escuela Técnica Herminio Arrieta, (Etha) ubicada en la localidad de Libertador General San Martín hasta el 15 del corriente de 9 a 13 y de 16 a 21.

El acto de apertura será a las 10 con entrada libre y gratuita. La muestra abarca diferentes stands de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes dinosaurios, fábricas de proyectos, laboratorio de paleontología, entre otras actividades.

El evento es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) junto con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Municipalidad de Libertador General San Martín.

Esta actividad también será replicada en la ciudad de Humahuaca, desde el 18 al 22, en el Polideportivo Municipal, y en capital, desde el 25 al 28 del corriente, en las instalaciones de Infinito por Descubrir.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Educación, la ministra Isolda Calsina, indicó que estas tres muestras sucesivas, brindará la posibilidad de que los chicos vean como el uso de materiales permite conocer, transformar y diseñar en ciencia y tecnología.

Por su parte el intendente de Ledesma, Oscar Jayat , sostuvo que además de la muestra científica, se apostarán stands del municipio, como el área de Medioambiente y Alimentación Saludable con folletos informativos.

Además agregó que dentro del circuito de esa ciudad, el municipio también pondrá a disposición de los estudiantes, transporte escolar gratuito para el traslado de ida y vuelta para participar de la muestra.

En representación al municipio de Humahuaca, Gabriela Rivera, sostuvo que la comunidad espera con ansias la llegada de la "Ciencia Viva" para toda la familia.

Actividades recreativas en Infinito


EN INFINITO/ “STOP MOTION” Y FABRICACIÓN”, SERÁN ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS.

Desde el 25 al 28 del corriente, la propuesta de “Ciencia Viva”, estará presente en Infinito por Descubrir, buscando difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, expresó que el Centro “Infinito por Descubrir” aportará todos los contenidos vinculados a la ciencia, “y los municipios locales expondrán sus contenidos de arte y cultura”, resaltó.

De esta manera, el público en general podrá disfrutar de los talleres de “Micromundo” arco iris con agua y ácido base", en el campo de las ciencias: “Lunchpad,sintetizador, dibuja tu voz y nano-kit", en multimedia: “stop motion, memotest”, fabricación: “Lego kit, Vex, dinos y animales”.

En la muestra itinerante 

Otros de los stands de la muestra itinerante son; Fábrica de diseño, para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

También “Fabriquita”, basado en el conocimiento de diseño para la creación de nuevos juguetes; “Laboratorio de química”, donde los visitantes se convierten en detectives científicos y “Paleontología”, para vivir la experiencia de ser científico por un día.