Balance de la FNE: se invirtieron en esta edición más 33 millones de pesos

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer, presentó en  conferencia de prensa, el balance económico de la 67° Fiesta Nacional de los Estudiantes, el cual indicó fue “positivo”.

Entre los puntos más importe del informe precisó que se invirtieron en el evento $33.240.00, un 28% más con respecto al año pasado.  Un incremento que se debió -según explicó- a la situación económica del país.

Precisó que la fiesta, que se desarrolló durante diez días, tuvo un crecimiento considerable con ingresos que, en esta edición, se cuadriplicaron pasando de $1.350.000, en 2017, a $5.264.590. Sumado a ello se sumaron los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de 7 millones de pesos (idéntica suma proporcionada en 2017) y del gobierno provincial por un monto de $20.975.410.

Con respecto a los números de la elección Reina Nacional se mostró satisfecho debido a que, según estimaciones, fueron aproximadamente 25 mil espectadores los que disfrutaron del show de Sebastián Yatra en el estadio “23 de agosto”.

“Es la primera vez un artista genera ventas que cubren su cachet”, precisó Meyer, quien agregó que con las ventas de entradas se pudo abonar el total de los honorarios del artista colombiano, estipulados en $2.800.000.

Destaco que se trabajó con tiempo para concretar su contratación con gestiones iniciadas en mayo, que fue significativa no solo porque se trata de su primera presentación en nuestra, tras su gira por Chile, sino que el cantautor “se fue feliz” e impresionado por el cariño de los fanáticos jujeños.

Además, resaltó que al tratarse de un artista internacional. se generó una gran expectativa no solo se pudo observar en el público local sino a las distintas delegaciones estudiantiles que llegaron a Jujuy,  

“La vara quedó muy alta”, expresó el titular del EAP quien reconoció que redoblaran los esfuerzos para el 2019 para mantener la calidad artística ofrecida este año.

Desfile en Ciudad Cultural

En cuanto a los tradicionales de carrozas y carruaje realizados en Ciudad Cultural señaló que fue todo un éxito y que solo tuvo que suspenderse un solo encuentro debido a la condición climática. Por otra parte, destacó el comportamiento de los alumnos carroceros, fue correcta.

Señalo que todo estuvo acondicionado para que las familias disfrutarán del evento, con un patio de comidas tanto adentro como afuera del predio, También se garantizó la seguridad de los asistentes, que no tuvieron ningún inconveniente.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...